SON 686 FIDEICOMISOS QUE NO ENTREGA EL GOBIERNO FOXISTA: EL FONDO DE APOYO SOCIAL PARA EX- BRACEROS ES UNO DE ELLOS.

- Líderes exigen que entidades federativas aporten un fondo adicional de $ 89, 500 millones de pesos -

Por: Luis de la Teja

Con una fianza de 40 mil pesos, lograron su libertad los 10 lideres de Ex- braceros: Ventura Gutiérrez, Ofelia Díaz García, Juan Galván Ortiz, Cleto Marcelino Orozco, Nicolás Jiménez Cardona, Pablo Robles Flores, Wilebaldo Rodríguez, Federico Alvarado Villeda, Fernando Cuellar y Guadalupe Martínez Mondragón, quienes la semana pasada irrumpieron en las instalaciones de Gobernación, para exigir el pago de $ 298, 500 millones de pesos del Fideicomiso de Apoyo Social para Ex. Braceros.

A las afueras de la subdelegación de la PGR en Azcapozalco, el líder Ventura Gutiérrez, afirmo que exigirán a la comisión de gobernadores que las entidades federativas aporten $ 89,500 millones de pesos, que equivalen al 30% del Fondo de Apoyo Social, que el Gobierno Federal ha destinado.

En suma, el malestar social no es exclusivo solamente de los líderes de Ex braceros conforme a un informe enviado por la Secretaria de Hacienda al Congreso de la Unión al momento son 686 los fideicomisos públicos coordinados por las dependencias del Ejecutivo Federal, de las cuales el monto total asciende a 219, 981 millones de pesos, mismos que aun no se distribuyen entre sus beneficiarios.

Conforme a un estudio realizado por el Centro de Estudios de Finanzas Publicas de la Cámara de Diputados, son 10 normas que regulan la estructura y funcionamiento de los fondos en cuestión, entre ellas la constitución, el presupuesto y el manual de normas presupuestarias y las leyes de Administración Publica, de Fiscalización, de Deuda Publica, de Instituciones de Crédito, de Responsabilidades y de las Entidades Paraestatales.

En el siguiente artículo mencionaremos las irregularidades que tiene la legislación para exigir la aplicación de estos fondos, y los niveles de endeudamiento de las entidades federativas, mismas que han demorado la aplicación adicional del Fondo de Apoyo Social al Fideicomiso para Ex Braceros.

Si usted pertenece a un club de oriundos contacte conmigo a : editortejausa@gmail.com

Share