Instituciones Financieras Extranjeras se acercan a Precandidatos a la Presidencia de México.

Por: Luis de la Teja

Ciudad de México. El capital extranjero que ha ingresa a México representa 20 mil millones de dólares, por ello los organismos internacionales e instituciones de Crédito extranjeras se han aproximado a los principales precandidatos a la presidencia mexicana para conocer su propuesta económica y financiera, para realizar proyecciones financieras internacionales y mostrar escenarios de la sucesión, el próximo 6 de julio.

Empresas como JP Morgan, Merrill Lynch, Deutsche Bank, y Citygroup, han tenido acercamientos con los candidatos para conocer los lineamientos de sus respectivos programas económicos.

La percepción del sector empresarial extranjero, ha seleccionado a los 3 candidatos de mayor representación popular entre las fuerzas políticas. Por el PRI, buscaron a Roberto Madrazo, y en menor escala ha Arturo Montiel, a Felipe Calderón Hinojosa por el PAN y al mas buscado de todos a Andrés Manuel López Obrador por el PRD, quien se ha reunido con organismos que representan el 50% del capital financiero del país

A Santiago Creel, le perjudico la evaluación que le hiciera el prestigiado diario The Economist, al calificarlo como un político inepto.

A manera de cuadro sinóptico sintetizaremos las propuestas de cada uno de los aspirantes a reserva de conversar más a fondo acerca de los contenidos de dichas propuestas.

Este articulo es posible gracias al patrocinio de la empresa El Mexicano “ Marquez Brother”. www.elmexicano.net

Felipe Calderón Hinojosa (PAN) Arturo Montiel (PRI) Roberto Madrazo (PRI) Andrés Manuel López Obrador (PRD)

ACERCAMIENTOS

Citigroup, JP Morgan, Merrill Lynch, Credit Suisse First Boston, Fidelity Management and Research, New York Life. ACERCAMIENTOS

Banco Bilbao Vizcaya, Banamex – Citygroup, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo ACERCAMIENTOS

Consejo de las Americas de Energéticos

( Chevron y Texaco) ACERCAMIENTOS

En una siguiente fase se revelaran las fuentes

PROPUESTA ECONOMICA PROPUESTA ECONOMICA PROPUESTA ECONOMICA PROPUESTA ECONOMICA

Desarrollar el Mercado Interno Consolidar la Estabilidad Económica mediante un manejo apropiado de las finanzas publicas y la política monetaria Generar la Infraestructura necesaria para hacer frente a la competencia económica de EU y Asia Modificar la política para que haya Justicia Social

Una reforma laboral que genere empleos con salarios acordes a las necesidades de los trabajadores Incrementar la productividad lo cual se logra mejorando el nivel educativo del país. Reducir trámites aduanales para la internacion de mercancías. Mantener la Estabilidad Económica del País.

Crear un Comité de Auditoria en PEMEX y en la Comisión Federal de Electricidad Incentivar el empleo y la inversión Emprender una reforma hacendaría que aumente la captación de ingresos Conservar la autonomía del Banco de México

Modernización Fiscal que permita que las tasas de interés bajen; combatir la evasión fiscal y simplificar la recaudación fiscal. Desarrollar Infraestructura moderna Reformas para el Fortalecimiento del Federalismo Hacendario Incorporar prioridades sociales en la política económica del país.

Share