Un Proyecto de Vanguardia

Un Proyecto de Vanguardia

Innovación en la Educación Musical

Bajo la dirección del Maestro Juan Parker, inicia  un gran proyecto en las ciudades de Yucaipa y Calimesa  California, a partir del mes de marzo del 2018 se comenzaran las audiciones para formar  The United Community Symphony.  El proyecto además   de  incluir  la formación de una Orquesta, este incluye la formación de un Conservatorio de Artes, (The Conservatoire of Performing Arts) que será en segunda etapa el semillero de músicos para la United Community Symphony. La fundadora de este gran proyecto es la señora Lorena Arrowood, quien además es presidenta de varias organizaciones en pro de la comunidad. United Community Symphony, pretende ser una orquesta que trabaje por y con la comunidad, fomentado el amor y el estudio de la música.  El área operativa y logística de la Orquesta y el conservatorio  estará a cargo de Julisa Parker, quien posee una amplia experiencia en el desarrollo y manejo de organizaciones. Además  cuenta con el apoyo de La señora Lien Ly, que formara parte de la directiva de todo el proyecto.
El concierto en el que se dio a conocer el proyecto el pasado 29 de enero, estuvo a cargo de Parker Music Academy, y fue un recital de Piano, donde participaron las jóvenes pianistas, Kristen Rodríguez y Sharon Chu. El Maestro Juan Parker, reconocido por su trabajo con la comunidad, realizo sus estudios profesionales en México y Estados Unidos, además de realizar estudios en Europa, dentro de la prestigiosa Escuela Internacional de Dirección de Orquesta Navarro Lara.  La visión del Maestro Parker para trabajar y formar la   United Community Symphony  y The Conservatoire of Performing Arts, es incluir todas las nuevas tecnologías al servicio del estudio e interpretación de la música, dejando en el pasado las formas tradicionales de aprendizaje, proyección, interpretación y difusión musical. Ambos proyectos pretenden estar alineados con la educación del siglo XXI.
Próximamente se darán a conocer las fechas de las audiciones para integrar la Orquesta, iniciando como primer etapa la formación de una Orquesta de Cuerdas, así mismo The Conservatoire of Performing Arts. , iniciara sus talleres en fechas próximas, con las academias de Violín, Cello, Viola, Contra Bajo,  Canto, Piano y Guitarra. La invitación se hará extensiva a las ciudades de Moreno Valley, Beaumont, Redland, Loma linda y Palm Spring. Cabe recalcar que el proyecto pretende incluir   a toda la comunidad, así como a las Instituciones de gobierno y Organizaciones Privadas, para trabajar juntos en pro de la educación musical.

Share