Trinidad: ‘No me preocupa nada de Winky’
Confiado de su triunfo el púgil boricua
A sólo un mes de su combate ante Winky Wright, Félix “Tito” Trinidad aseguró estar enfocado y sin preocupaciones para el reto que le presentará el zurdo norteamericano.
Don Félix: ‘Tito’ es superior
“Sinceramente no quiero quitarle méritos a Winky, y nunca lo he hecho con otro boxeador, pero no me preocupa nada de Winky… nada en lo absoluto. Sé que subiré en condiciones al ring, pero estoy listo para lo que traiga”, indicó el tres veces campeón mundial en distintas divisiones.
Trinidad, quien ante Wright hará su primer combate desde que noqueó a Ricardo Mayorga en octubre, señaló que siente respeto por Wright por aceptar el reto de subirse al cuadrilátero, pero a la misma vez no dudó en salir airoso el próximo 14 de mayo en Las Vegas.
“Pienso que Winky sabe que yo pego bien fuerte. El sabe que ese día va a tener la pelea más fuerte de su vida. Es más, pienso que él no quisiera que llegara la pelea, pero la pelea está firmada y tiene que subir al ring”, dijo.
El boricua también le restó importancia a los planteamientos hechos por el norteamericano de que derrotó a un peso mediano ‘inflado’ en Mayorga.
“Mayorga es un peleador muy fuerte y ya no era un peso welter, pero eso no importa. Mayorga ya pasó, lo noqueé como nadie lo había hecho. Que se prepare Winky ahora porque es el próximo”, añadió.
“Si yo veo que en el primer round se puede ir Winky, lo acabaré ahí mismo”, apuntó Trinidad. “Siempre vengo preparado para pelear hasta la distancia. Si veo que no lo puedo noquear, peleo entonces los 12 asaltos para ganarle por decisión”.
Trinidad indicó que todo ha marchado bien en sus entrenamientos para el esperado combate ante Wright y subiré al ring del MGM Grand en óptimas condiciones.
“Estoy entrenando con la misma capacidad y el mismo entrenamiento que en mi pelea anterior. Tengo la misma energía para ganar. Lo que sé es entrenar fuerte para ganar y salir bien en mis peleas. De verdad estoy muy bien”, sostuvo.
Por su parte, Félix Trinidad padre, entrenador y manejador de ‘Tito’, dijo que no espera que Wright sea una amenaza para su hijo.
“Winky es un peleador de quilates y estatura boxística, pero Tito se ha enfrentado a los mejores y sabemos que Tito tiene las herramientas para ganarle”, explicó el entrenador, que agregó que su trabajo en el gimnasio no ha sido basado en las debilidades de Wright.
“La pelea no se va a definir a base de su debilidad porque Winky es un gran boxeador, por eso es bicampeón de las 154 libras. La victoria va a venir en la superioridad de Tito sobre él. Tito se lo va a ganar porque es superior a él”.