<!--:es-->Nueva película italiana sobre juventud de Karol Wojtyla<!--:-->

Nueva película italiana sobre juventud de Karol Wojtyla

ROMA, Italia (AP).- Los críticos de cine tuvieron el jueves la primera oportunidad de ver una nueva película de televisión sobre el papa Juan Pablo II que se focaliza en los años de juventud del pontífice, cuando se llamaba Karol Wojtyla y vivía en su nativa Polonia bajo la ocupación nazi.

“Karol: El hombre que sería Papa”, fue producida meses antes de la muerte del Papa el 2 de abril.

Cuando Karol Wojtyla tenía 20 años, su padre falleció, dejándolo sin familiares cercanos en un país bajo el control nazi. Estudió clandestinamente para convertirse en sacerdote, y en 1944, su nombre apareció en una lista negra nazi por sus actividades en el movimiento cristiano demócrata clandestino.

Varias organizaciones judías declararon que Karol Wojtyla ayudó a los judíos a encontrar refugio durante la ocupación nazi.

El actor polaco Piotr Adamczyk protagoniza al joven Juan Pablo en la cinta producida por Giacomo Battiato.

La película, que fue rodada principalmente en Polonia y será exhibida en varios capítulos, comienza con la invasión alemana de 1939.

La primera entrega de la película será el lunes en Italia, el mismo día que el cónclave de cardenales se reúna para elegir al sucesor de Juan Pablo II en la Capilla Sixtina.

Los productores dijeron que la serie será lanzada pronto en DVD y vídeo hogareño.

Share