<!--:es-->Trabaje en EU y obtenga crédito hipotecario en México<!--:-->

Trabaje en EU y obtenga crédito hipotecario en México

Migrantes que se encuentren trabajando en el extranjero pueden adquirir esta herramienta financiera no importa si son legales o no, pero viven en Estados Unidos o Canadá.

¿Sabía que aunque radique en Estados Unidos podría tener un crédito hipotecario para una casa en México? El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) recordó que existe el programa Tu Vivienda en México, que tiene como principal objetivo que las personas que nacieron en este país y vivan en Estados Unidos o Canadá adquieran una vivienda.
“Entendiendo que la mayor parte de las personas que migra del país para trabajar está en Estados Unidos, el programa está enfocado ahí. De los créditos hipotecarios que se autorizan, 99% de ellos está ubicado en dicho país; sin embargo, sí tenemos opción en Canadá”, acotó.
En este programa participan por parte del gobierno de México la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e instituciones reconocidas en el financiamiento hipotecario, como BBVA Bancomer, Grupo Sadasi, ¡Échale! a tu casa, Grupo San Carlos, Consorcio ARA y Autofin México.
El apoyo se hace a través de un crédito para migrantes, usando como fuente de pago las remesas, sin importar su condición migratoria.
Gonzalo Palafox, director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, informó que durante más de 10 años esta institución ha facilitado el acceso a un crédito hipotecario a mexicanos que radican en Estados Unidos o Canadá por medio de su programa Tu Opción en México.
Así, afirmó, con esta herramienta los mexicanos que radican allá pueden aprovechar la presencia que hay con la filial de BBVA Compass, en donde se le atenderá considerando que hay quienes por diversos motivos no pueden viajar fuera de Estados Unidos; si éste es su caso con este procedimiento puede ser atendido por ejecutivos, se integra el expediente, se lleva a cabo el llenado de solicitudes e integración de documentación y posteriormente el expediente se envía a las oficinas de México para tramitarlo. A2

BBVA Bancomer informó recientemente que se estima un crecimiento importante de remesas para este año (más de 6%), el cual superará los 20,000 millones de dólares que se reciben; se sabe que una gran parte de ello se va al gasto de consumo o para la manutención de las familias mexicanas, algo que no genera patrimonio, pero contar con una vivienda en México es una manera de aprovechar sus remesas a largo plazo, lo cual genera el crecimiento patrimonial de su familia.
El IME destacó que con este programa no importa si la vivienda que desea adquirir es nueva o usada, ni la calidad migratoria que tenga.
Cabe destacar que de no poder viajar a México para hacer la gestión de su hipoteca, solicite el apoyo de un familiar que se encuentre en territorio mexicano, ya que este crédito es procesado, financiado y atendido aquí. Si desea tramitar su financiamiento sin viajar, debe transferir una carta poder al familiar que estará viviendo en la casa en México.

Share