Timothy Bradley: cómo Andrade puede descarrilar la carrera de David Benavídez

Timothy Bradley: cómo Andrade puede descarrilar la carrera de David Benavídez

Benavídez y Andrade quieren demostrar que tienen la capacidad y lo necesario para ser el próximo rival del Canelo Álvarez.

El 28 de marzo de 1984 allanó el camino para una nueva era en el boxeo.
La primera pelea autorizada en peso supermediano entre Murray Sutherland y Ernie Singletary tuvo lugar en el Harrah’s Marina Hotel Casino en Atlantic City, Nueva Jersey. Sutherland reclamó el primer título jamás producido en la división, orquestado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con una victoria por decisión unánime en 15 asaltos.
Este evento histórico no sólo redefinió el deporte, sino que también creó un campo de juego para algunos de los mejores peleadores del boxeo de la historia. La división de peso supermediano, una categoría de peso entre el peso mediano y el peso semipesado con un límite de 168 libras, nos ha honrado con leyendas como Joe Calzaghe, Roy Jones Jr., Andre Ward, Carl Froch y ahora Canelo Álvarez.
Algunos campeones han sido más dominantes que otros, pero la evolución de la división ha continuado a lo largo de los años. Hemos visto diferentes estilos, desde la velocidad de mano y el poder que poseía Jones y la destreza ofensiva y defensiva articulada y quirúrgica de Ward.
Ahora, en 2023, esta división despierta con un guerrero intrépido conocido como “El Monstruo Mexicano”, una fuerza diferente a todo lo visto en la historia de la división. Prepárese para escuchar el nombre de David Benavídez en los gimnasios de todo el mundo, generando miedo, porque incluso los peleadores más valientes dudan en pronunciar su nombre.
La pelea a 12 asaltos entre Benavídez y Demetrius Andrade el sábado será un enfrentamiento emocionante entre dos excelentes peleadores que quieren demostrar que son los mejores en el ring y merecen la oportunidad de pelear contra el rey de la división, Canelo Álvarez.

Share