<!--:es-->Selena en boca de todos<!--:-->

Selena en boca de todos

Thalía, Gloria Estefan y sus recuerdos

Houston.- Todos habían hablado de Selena, pero faltaba Paulina Rubio. La Chica Dorada llegó de muy buen humor al campamento ambulante de en el Reliant Stadium para contar sus experiencias y sentimientos sobre la reina del Tex-Mex, de quien lo que más recuerda es su eterna sonrisa. Lee las palabras de Pau, ve el video de sus testimonios y dale una repasada a lo que dijeron Thalía, Gloria Estefan, Alejandra Guzmán y todos los que pasaron por aquí.

Paulina recuerda a su amiga Selena

Paulina ¿Qué representa para ti estar en Selena Vive?

Representa cantar canciones de una mujer que nos ha dejado mucho. Además, venir a Texas es estar en contacto con mi raza, el estar con tantos artistas consagrados es una cosa grande y más si se trata de Selena.

¿Tuviste la oportunidad de conocer a Selena?

Cuando ella vivía estaba en la misma compañía de discos que yo, recuerdo poco de ella pero la recuerdo siempre sonriendo, muy alegre .

¿Qué crees que aportó a la música latina?

A raíz de que Selena empezó con el movimiento Tex-Mex ella nos dio la oportunidad de hacer el crossover a muchos artistas. Ella provocó esa apertura del Tex-Mex y ahora muchos artistas están en eso y son conocidos.

¿Fue difícil cantar una canción de Selena?

Lo más importante es la letra de la canción, he tratado de respetar la melodía pero trato de tener mi statement como cantante y pues respeto su estilo, seguro a ella le gustaría respetar mi estilo y por eso he tratado de poner mi saborcito.

¿Qué retomarías de ella como cantante?

Ella me dejó algo muy importante, su música y sus canciones. No tomo a otros artistas como intérpretes pero me recuerda mucho a esa época, su música.

Si fueran a hacerte un homenaje, ¿a qué cantantes te gustaría invitar?

Falta mucho para que suceda eso, me gustaría invitar a los chavos que han crecido conmigo: Bisbal, Juanes, Bacilos, Miguel Bosé, Luis Miguel…

¿De quién tienes mas curiosidad por escuchar su versión?

La versión de Aleks Syntek y la de Gloria Estefan.

Si tuvieras oportunidad de hablar ahora con Selena, ¿qué le dirías?

Que va a vivir en nosotros y que será recordada siempre por su alegría .

¿Vas a usar un vestuario similar al de Selena?

No me gustaría vestir como ella, creo que está muy trillado, buscaría algo para la ocasión, para agasajar a Texas.

Talía ¿Qué representa para ti participar en este homenaje?

Es una felicidad enorme el ser parte de este homenaje, el tener oportunidad de cantar sus canciones y de compartir con la gran famila que somos todos los artistas, los cantantes que estamos aquí con una pasión, con un cariño, con un amor que estamos haciendo este evento y va a ser un evento para siempre

¿Conociste a Selena? ¿Qué recuerdo tienes de ese momento?

Sí, nos conocimos en un programa de Siempre en Domingo en Miami y fue durante la época en la cual yo estaba grabando la telenovela Marimar, que era un hit en ese entonces por Univision y Selena y su familia veían la novela. Recuerdo que entraron a mi camerino y ella me abrazó con un cariño, con un amor; recuerdo que me decía “Marimar”, y me decía que si el perrito hablaba, que cómo actuaba, que cómo era la playa y todo eso, obviamente en tono de broma, era muy linda, con un amor, con un cariño, con un ángel y una sonrisa impresionante.

¿Hay algo de Selena que te haya influido como cantante?

Cuando se hacen las cosas sinceras, de corazón, es cuando te identificas con otro artista. En lo que me identifico con Selena es que ella era muy honesta y hacía las cosas desde el centro de su corazón, muy sincera, muy abierta y amorosa, y eso es algo que yo siempre he hecho en mi carrera, con mi público, sobre el escenario, yo siempre he sido muy abierta, y eso era un link muy fuerte que me unía a ella, porque si nos queremos reír en medio del show nos reímos, lo que sintamos en ese momento lo decimos, y eso es lo que era ella, una identidad impresionante.

¿Cuál crees que sea el legado de Selena en la música?

Ella abrió un mercado muy importante, el Tex-Mex, que en ese momento era algo nuevo, innovador, y su aportación con esa voz, con ese carisma, con las letras, fue importantísima para toda la música regional y Tex Mex, inclusive para otros mercados como el anglosajón que volteó los ojos inmediatamente hacia ese tipo de música. Por ejemplo, lo que hoy es el reggaetón en ese momento fue el Tex-Mex.

¿Cuál es tu canción preferida de ella?

Amor Prohibido es una locura, siempre lo fue, es una de mis favoritas, y también esta romántica de No me queda más, me fascina, son mis dos favoritas.

Share