¡Metallica en corridos tumbados! Belicon Puppets Project hace versiones bélicas de la banda de metal

¡Metallica en corridos tumbados! Belicon Puppets Project hace versiones bélicas de la banda de metal

El proyecto encabezado por Camalich, aún naciente, está producido por Toy Selectah, ex dj de Control Machete y productor musical.

¿Cómo se oiría Metallica en corridos tumbados? La respuesta ya ha sido dada por un proyecto mexicano que inició con las adaptaciones de piezas de la famosa banda de San Francisco.
Hacer covers o adaptaciones en otro género tan extremo no es raro: hay ejemplos como Jazz Sabbath haciendo covers de la mítica banda de Bimingham; Rob Scallon tocando con banjo en folk y country piezas de rock y metal; Robyn Adele Anderson en jazz; o Metalachi, haciendo covers de clásicos del rock en versión mariachi.

¿Pero en corridos tumbados?
La constante diversificación del regional mexicano ha sido uno de los elementos clave para que sea mantenga en la atención del mundo de la música; pocos límites hay para los exponentes del género que nace en México, pero que tiene una poderosa influencia en el sur de los Estados Unidos.
Mezclarse con el rap, el reguetón, el trap, el country, ha sido pan de todos los días para el crecimiento del género. Ahora un músico de La Paz, Baja California hizo adaptaciones de dos piezas de Metallica en un proyecto llamado Belicon Puppets Project.
El proyecto hasta el momento ha lanzado solo dos canciones, pero podrían apostar por más, según lo comentado por Toy Selectah en el podcast de Vampiro Canadiense.
Toy, famoso dj por su participación hace más de dos décadas en el trío de rap Control Machete y quien también es un exitoso productor musical, habló sobre el proyecto encabezado por Camalich en Penca Records, un brazo de su discográfica Worldwide Records.
Las dos canciones, instrumentales en sendos casos, son Master of Puppets y Orion, ambas prestigiosas por su calidad compositiva, sobre todo la segunda.
Según el productor, la influencia de Metallica no solo abarca al rock y el metal, sino a guitarristas de cualquier género, incluyendo en los corridos tumbados.
“Los arreglos son buenísimos… a lo que voy, se lo muestro a muchos músicos de rock y heavy, incluso a instrumentistas actuales que están haciendo música mexicana, que comenzaron a tocar con Metallica, y que a lo mejor 10, 15 años después están tocando, y son diestros y fabulosos tocando música mexicana, pero su primera introducción al instrumentos fue Metallica”.
Master of Puppets es uno de los clásicos de la banda y para muchos, su mejor canción. recientemente tuvo un segundo aire con su uso en la popular serie Stranger Things que la hizo tendencia.

Share