Se estrena Maldonado con Atlante

Aunque fue en partido de práctica, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado se estrenó con un gol durante el encuentro que ganó Atlante 5-1 al Tecamachalco de la Segunda División del futbol mexicano.

Maldonado, quien fue presentado la víspera como refuerzo de Potros de Hierro, participó en el primer tiempo de este cotejo amistoso desarrollado en una cancha del Centro de Alto Rendimiento, donde logró su primer tanto con el uniforme azulgrana.

“Uno trata de buscar el arco rival, que es el trabajo de todo delantero, y espero que el gol se me dé en partidos oficiales”, declaró el también seleccionado por su país.

Tras su desplazamiento de Caracas, ciudad que está a unos mil metros sobre el nivel del mar, a la Ciudad de México, ubicada a dos mil 240 metros de altitud en promedio, el sudamericano comentó que sintió un poco de ahogo por el cambio de altura.

“En unos días estaré mejor y adaptado a lo que el técnico quiere. Queremos que el equipo sea protagonista” , declaró de cara al Torneo Apertura 2007 de la Primera División Profesional.

Por su parte, el argentino Gabriel Pereyra, refuerzo de los azulgranas rumbo a la próxima campaña, habló del nuevo integrante del conjunto: “de lo poco que se vio es que es un jugador importante, rápido, aguanta bien el balón, tiene fuerza y dispara con los dos botines” .

Agregó que es cuestión de tiempo para que se vayan conociendo y de esta forma logren un mejor desenvolvimiento en la cancha.

Con la llegada de Maldonado, Pereyra ya jugó en su posición de mediocampista, donde dijo sentirse mejor porque tiene más libertad de acción. “Antes el `Profe’ (José Guadalupe Cruz) me puso de delantero en busca de variantes a la ofensiva” .

Share