Rahman y Maskev listos para pelear

Ambos boxeadores mostraron confianza

LAS VEGAS – En una tarde apacible dentro del hotel Wynn de esta ciudad, Hasim Rahman y Oleg Maskaev mostraron confianza en su poder para la pelea de este sábado.

Sábado 12 de agosto

HBO PAY PER VIEW

9 PM Este / 8 PM Centro

Thomas & Mack Center, Las Vegas NV

Revancha esperada

El combate, llamado “La última línea de defensa de América”, en alusión a Rahman como el último estadounidense en poder de un título mundial de peso completo, el de la CMB, está pautado a efectuarse este sábado en el Tomas and Mack Center de esta ciudad y será trasmitido por el sistema de pago por ver de HBO a las 9PM/8C/6P.

Y es que el norteamericano es el único campeón mundial de este peso que no es originario de alguna de las ex repúblicas soviéticas.

En la AMB, el ruso Nicolay Valuev es el campeón; en la FIB el título está en manos del ucraniano Vladimir Klitschko; mientras que en la OMB es el bielorruso Serguei Liatkovitch quien reina en este peso.

Rahman ha vencido a boxeadores de la talla de Lennox Lewis, James Toney y Corie Sandres, aunque también ha caído ante Lewis (en la revancha), Evander Holifield y el puertorriqueño John Ruíz.

Maskaev, por su parte, derrotó por nocáut a Rahman en 1999 y esta ha sido una de las principales razones para que se organizara este combate.

El retador, natural de Kasajasthan, fue muy escueto en la conferencia de prensa y se limitó a decir que no le importaba el pasado, ni quien había derrotado a quien anteriormente, sino que sólo venía a vencer a Rahman.

La parte entretenida de la conferencia la puso el boxeador estadounidense, quien estuvo hablando por unos 20 minutos.

“Les agradezco a todos que hayan venido hoy…Estoy buscando peleadores de peso completo…Si conocen a alguien me avisan…Sólo les digo que el lunes por la mañana seguiré siendo el campeón”, expresó.

El cartel se completa con la Batalla de Los Mochis entre los mexicanos Humberto Soto e Iván Valle.

El ganador de esta pelea podría enfrentarse al que gane entre Marco Antonio Barrera y Rocky Juárez el 16 de septiembre.

El promotor del cartel, Bob Arum, fue quien dirigió la conferencia y llamó la atención cuando al final de la misma, en una posible alusión a Oscar de la Hoya, dijera que no entendía cómo Soto no estuviese enfrentando a Barrera, después de haber vencido a Juárez.

¿Será esta la nueva guerra entre promotores? No debemos olvidar que Arum está demandando al Golden Boy por supuesto incumplimiento de contrato en la pelea entre Oscar y Ricardo Mayorga.

La mesa está servida y ahora sólo nos queda esperar hasta el sábado para saber si Rahman logra aguantar su línea de defensa…

De todas formas, si Maskaev se impone seguirá habiendo un estadounidense con un título mundial de peso completo.

¿Cómo es eso? Muy sencillo, Oleg vive en Estados Unidos desde 1995 y es ciudadano americano.

Sopresas que da la vida…

Share