Peines que no pueden faltar Indispensables en tu baño
No importa cuál sea la textura o el largo de tu cabello, tú puedes lucir como un millón de dólares todos los días. Lo único que necesitas son las herramientas correctas para estilizar tu cabello. Samy, que se las sabe todas, te da las pautas.
Comencemos con lo básico. Un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello en la ducha. Después debes darle mucha atención a tu cepillo. Sí, tu cepillo. ¿A que no sabías que un buen cepillo es esencial para proteger tu cabello? Y es sumamente importante para darle forma a tu cabello con el “blower”, el cual debe tener un “setting” frío.
Dependiendo de tu tipo de cabello, debes usar herramientas que se complementen para lograr el estilo deseado. Por ejemplo si tu cabello es rizado y abundante debes usar productos que lo suavicen y no lo resequen. Si quieres lograr un “look” rizado, necesitas usar productos que mantengan la suavidad de tu cabello y definan las ondas de tu pelo. Si tienes el pelo delgado, y quieres un “look” de más volumen, busca productos que no aplanen tu cabello.
Muchas mujeres han llegado a mi salón de belleza con la queja de que su cabello está tan maltratado que no tiene solución. Que parece una cola de caballo. Pues yo les digo que ahora pueden convertir su cola de caballo en una cola de seda.
Para empezar recomiendo que hidrates y alimentes tu cabello lavándolo con agua tibia y un champú y acondicionador creados específicamente para ese propósito. Entonces sécate el pelo con una toalla y aplica un gel en el cuero cabelludo y péinalo hacia las puntas para proteger tu cabello de los efectos del “blower”.