Padres y Maestros Protestan ante el Departamento de Educación de Orange County

Padres y Maestros Protestan ante el Departamento de Educación de Orange County

El 10 de abril hispanos, coréanos, chinos, vietnamices e inmigrantes árabes musulmanes, (incluyendo Representante Islámico del Sur de California), muchos pastores hispanos, y líderes comunitarios asiáticos, llegaron al Departamento de Educación de Orange County. Protestaban que el departamento de educación de California los discrimino durante el periodo de 60-dias de revisión y aporte público del borrador del Marco de Referencia de Salud de Nov 2018 – enero 2019, porque el documento estuvo disponible solo en inglés. Cerca de 30 personas, con ayuda de un intérprete, hablaron ante el Comité de Educación después de la protesta pacífica.
Brenda Lebsack, OUSD Fideicomisaria y maestra del SAUSD, junto con otros maestros, hablo del hecho de que el OCDE está utilizando al Human Rights Campaign para capacitar a sus maestros y administradores sobre cómo crear ‘climas escolares seguros e inclusivos’ y expreso su preocupación sobre la conexión del OCDE con la HRC.
Algunos de los libros de primaria y planes de lección desarrollados por Welcoming Schools del HRC son: Ellos, Ella, El, Yo, ¡Libre para Ser!  (PreK – 5to). Un libro sobre pronombres de genero no-binarios. Lee: Tú puedes cambiar pronombres de el-a-ella o de ella-a-el. Puedes usar nuevos como ZE, ¡o crear el propio como ARBOL TREE!
Ninguno: (PreK-1ero) Una parábola sobre géneros ilimitados:  Había una vez dos clases: ESTA y AQUELLA…pero ahora hay MUCHAS clases: esta, aquella, más o menos, nomas, que no, mejor, un poco, cualquiera, muy, NINGUNO, y AMBOS. ¡Y TODOS SON BIENVENIDOS!
La HRC le envió a Mrs. Lebsack un set de 32 ejemplares con Plan de Lección, del libro Un Dia en la Vida de Marlon Bundo – (K-5), para “ayudarla” a crear un aula más inclusiva, segura y acogedora. Este libro llama al Vice Presidente Mike Pence (POR NOMBRE) Aburrido y No Divertido. Llama a los oficiales legislativos que apoyaron la Proposición 8 (2008), “Pinacates Malos” y les ensena a los niños como ‘votar y correr a estos “pinacates” fuera de su cargo.’
“En mi opinión, HRC no es una organización ética. Están usando las aulas como sus pulpitos políticos Son muy parciales, y el OCDE los contrata para capacitar a los empleados escolares para crear climas escolares seguros. No son inclusivos ni seguros, son exclusivos y vengativos hacia cualquiera que no comparta sus ideologías de género o puntos de vista políticos/sociales. Espero que OCDE reconsidere su colaboración futura con la Human Rights Campaign / Welcoming Schools,” finalizo Mrs. Lebsack.
***La Póliza del CSBA declara: Los instructores en las clases no deben usar su posición o influencia sobre los estudiantes para avanzar sus propios puntos de vista políticos o sociales. ***

Share