Hiperactividad y Déficit de Atención

Se ha demostrado con miles de estudios, que un desequilibrio bioquímico en las neuronas cerebrales podría causar severos problemas psicológicos, los cuales en el caso de los niños y adolescentes, les pueden conducir a la hiperactividad, con graves problemas de conducta agresiva en la escuela. Como primera medida, los Maestros les rechazan y les etiquetan como problemáticos y con DDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad)
Algunas de sus causas se pueden encontrar en los traumas y abusos emocionales que han recibido sin haber sido detectados, también en ciertas deficiencias nutricionales causantes del desequilibrio bioquímico del cerebro. También las alergias a ciertos alimentos o productos químicos usados en el hogar, etc. De hecho, la lista parece interminable y detectar sus orígenes es un trabajo muy minucioso y casi detectivesco.
Para controlar la hiperactividad infantil, algunos médicos por comodidad, ya a pesar de que ha sido prohibido, aun siguen prescribiendo el Ritalín, una anfetamina que pertenece a las drogas Schedule-II, de la misma toxicidad que la morfina, el opio y la cocaína. Los médicos al ver la desesperación de los padres, recetan esta droga a muchos niños que no la necesitan, causándoles a mediano y largo plazo, efectos secundarios adversos tanto mentales como fisiológicos.
El estado de salud de un niño refleja por su régimen nutricional, cuando en su organismo hay falta de ciertos minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas o aún hormonas, el resultado se transforma en una reacción bioquímica culpable del mal funcionamiento de su cerebro. Esto obviamente le causa conductas agresivas, problemas para enfocar la atención, memorizar lecciones, obedecer órdenes o permanecer quietos.
El sistema que se ha venido aplicando exitosamente en la Clínica de Psynética de Tijuana, B. C. México, combina nutrientes Orthomoleculares como el 5-HTP (Hidroxotriptófano), complejo B y Calcio, para ayudar a elevan los niveles de serotonina del cerebro, disminuyendo en pocas semanas los síntomas indeseables. La dosis de estos y otros suplementos, dependen de la edad, el peso y el grado de disfunción del paciente, la cual se establece en base a una prueba de estrés glandular o GGT-4.
La terapia Orthomolecular corrige estos desequilibrios sin acudir a los fármacos actuales, que por su toxicidad, producen efectos colaterales adversos. Al principio, el paciente deberá adaptarse a un régimen de bajos carbohidratos y alta proteína. Los resultados pueden apreciarse en pocas semanas, si se complementa con sesiones de Psicología Avanzada creadas por los Psicólogos y Médicos de la Clínica de Psynética.

Share