Negocios en la Red…

Un buen emprendedor debe sostener su negocio en dos columnas claves…
Un buena definición del producto o servicio y un buen plan de negocios….
Esto transformara tu idea en una excelente oportunidad de negocios en red…

Definir tu producto o
servicio y el mercado:
Salvo que tu negocio se parezca a “Amazon” no te aconsejo que busques complacer a todos. Si intentas darle a todo mundo lo que todo mundo quiere, al final de día, tendrás clientes confundidos, no tendrás especialidad, tu negocio será muy complicado, y de paso, te quedarás sin identidad. Define bien tu concepto y tu mercado, ya una vez que esto esté definido, entonces dedícate a satisfacer las necesidades de tu mercado. La gente siempre recuerda y vuelve con el especialista, quien hace los mejores tacos, donde se toma el mejor café, quien es el agente más confiable, donde ha comido la mejor ensalada. En la red pasa lo mismo, la gente vuelve y recomienda donde le fue mejor. ¿Tú cómo quieres que recuerden a tu negocio?, la respuesta a esta pregunta te ayudara a definir y publicitar tu negocio como tal, aunque tengas el mejor producto o servicio del mundo, si nadie lo sabe, de nada te sirve, pero si ofreces un producto relativamente bueno y todo el mundo lo conoce, te irá muy bien. En resumen, no subestimes el poder de la promoción analizando el producto o servicio en el contexto general de tus clientes. Nunca creas ni pienses que lo que te gusta a ti, es lo que le tiene que gustar a tus clientes. Recuerda que los verdaderos dueños de tu negocio son los clientes, ellos definen que es lo que quieren y cuanto pagaran por ello, empresarios exitosos dicen que al mercado se le tiene que dar lo que el mercado pide, es decir, tu obligación como emprendedor es encontrar las necesidades de la gente y resolverlas en tu negocio, muchas veces esto va en contra de lo que a ti te gusta, pero recuerda que lo que tú quieres y disfrutas no importa, realmente importa lo que tus clientes quieren o disfrutan. Abre tu mente y pregúntate lo siguiente: ¿Qué es lo que mis clientes quieren o necesitan? Si siempre usas esta práctica, podrás llegar a la excelencia. Por los menos así lo van a percibir tus clientes, ten presente que tu y tu negocio viven gracias a ellos.

Armar un buen
plan de negocios.
Mucha gente cree que un plan de negocios es solamente una forma a llenar cuando alguien solicita un préstamo bancario, pero no es solamente eso, un buen plan de negocios, hecho a conciencia, nos definirá los conceptos de nuestro negocio. Mucha gente tiene idea de cómo hacer su negocio pero no lo ha definido concretamente, es decir, saben qué es lo que quieren hacer pero aún no saben los detalles. Les resulta mas fácil empezar y luego acomodar los detalles y necesidades, pero esto es como saltar al vacío sin red, procurando caer parado, encomendándose a Dios, que si bien nos ayuda, debemos darle las herramientas adecuadas. Por eso la mayoría de los negocios exitosos tienen una visión clara de lo que quieren hacer, definiendo el concepto de negocio lo más detallado posible, imaginando a donde quieren llegar, porque hacer un plan de negocios no es difícil, visualiza como si tu negocio ya estuviera en pleno funcionamiento. ¿Qué vez? ¿Es esto lo que quieres? entonces anótalo y desarróllalo. Averigua los costos de cada cosa, haz presupuestos reales basados en costos y gastos generales, incluye los gastos que están escondidos, inclusive un salario para ti, ¡muy importante!… ya que serás tú primer empleado y tu familia debe comer… no olvides gastos adicionales. Nunca creas que empezaras ganando dinero, es normal que un negocio nuevo en la red, pierda dinero en el primer trimestre, y no genere ganancias hasta cumplir el sexto mes. Creer lo contrario te llevara a errores de presupuesto y decepciones. Recuerda que en los primeros tres meses gastaras más de la cuenta en armar y promover tu nuevo negocio, tendrás que hacer ofertas atractivas para conseguir nuevos clientes, incluso perdiendo dinero para generar listas. No es fácil darte a conocer, y los clientes potenciales tomarán su tiempo en darte la oportunidad y probar tus productos o servicios. Por eso es mejor que tengas dinero extra, no necesariamente tiene que ser efectivo, ni en tu cuenta de banco, pero sí, es importantísimo que sepas de dónde podrás sacar fondos adicionales en caso de necesitarlos. Lo peor es que a nadie le gusta prestar dinero a negocios que están urgidos por falta de planificación. Esta es una muy mala señal. ¿Cómo prestarle a alguien que está a punto de hundirse porque hizo mal las cuentas al comenzar?

Conclusión
Estos dos puntos son la clave del éxito, la ventaja es que en la red los resultados se verán mucho más rápidos que en los negocios físicos y la inversión es menor al diez por ciento que en los negocios físicos, a esto debe sumar dos súper ventajas… la primera es que en la red puedes adaptar los servicios ofertados de acuerdo a las necesidades de tus clientes y la segunda… la más importante… dispones de casi cinco mil millones de potenciales clientes… de ti depende…

Share