El valor de la Educación

¿Un título universitario paga por sí mismo? Aprende cómo puedes ganar más dinero con un título universitario por Internet

Los estudios indican que un título universitario tiene una correlación directa al rango de tu salario y la relación entre la compensación y el nivel de educación se está haciendo más prominente.

En los comienzos del siglo 20, la vida laboral norteamericana era diferente. Solamente una minoría de adultos poseía un diploma de estudios secundarios. Pero para 1975, trabajadores a tiempo completo con un título universitario ganaban anualmente 1.5 más que los trabajadores con un diploma de estudios secundarios. Para 1999, esta proporción se elevó a un 1.8. A medida que nuestra sociedad se desarrolla, la educación se convierte en la ruta para el éxito profesional: la búsqueda y el logro de un título es la mejor forma de recibir entrenamiento, ganar la habilidad necesaria en una determinada área, e inclusive de guiarte y ayudarte a tomar decisiones sobre tu carrera.

Hoy en día, la educación formal y enfocada es un ingrediente esencial. Los empleadores han usado diplomas y títulos en forma creciente para evaluar a sus aspirantes. Y una vez que hayas encontrado el trabajo de tu elección, tu salario reflejará tus credenciales. En promedio, una persona que posee un título de postgrado gana $31,900 más por año que una persona graduada del colegio ¬ una diferencia de más de 105%.

Promedio de Ganancias Anuales de Graduados Universitarios y no Graduados

Título Profesional $109,600

Doctorado

$89,400

Título de Postgrado/Maestría

$62,300

Título Universitario $52,200

Título Asociado $38,200

Con cierto estudio universitario

$36,800

Graduado

de Colegio/Escuela Secundaria

$30,400

Con cierto estudio secundario

$23,400

Promedio de Ganancias Anuales – Diferentes Niveles de Educación.

Haciendo una

diferencia sobre

el curso de la vida

El día que te retires con comodidad, le echarás un vistazo al pasado y verás que tus ganancias se han incrementado de forma compuesta sobre el curso de tu vida como lo has indicado con tu nivel de educación.

Una persona con un título universitario ganará, de promedio, casi dos veces más que los trabajadores con un diploma de estudios secundarios sobre el curso de la vida ($2.1 millones comparado a $1.2 millones). Esto no es solo como resultado de sueldos que comienzan a niveles más elevados para personas que poseen un nivel de educación más alta, sino también como resultado del crecimiento más agudo de salarios sobre el curso de sus carreras.

Ganancia de trabajos de por vida para empleados a tiempo completo, incluyendo graduados de universidades y no graduados (En Millones de dólares)

Título Profesional

$4.4

Doctorado

$3.4

Título de Postgrado Maestría

$2.5

Título Universitario

$2.1

Título Asociado

$1.6

Con cierto estudio universitario

$1.5

Graduado

de Colegio/Escuela Secundaria

$2.1

Con cierto estudio secundario

$1.0

Share