El Calentamiento Global

Recuerdo que en el año 1997 comenzó la información sobre la crisis de las computadoras… la idea general era que el primero de enero del año 2000 habría un cataclismo informático… los bancos no podrían saber los saldos en las cuentas de sus clientes… las tarjetas de crédito no podrían cobrar sus deudas…(para alegría de muchos…)… los archivos del mundo se borrarían… la crisis seria de tal magnitud que se comparaba a la bomba neutrónica, en donde quedarían en pie los edificios, pero vacíos de información…

Gracias a Dios los agoreros de siempre se equivocaron y nada de eso ocurrió… y en ese momento quedo al descubierto que la mentira había sido sostenida por las empresas de informática que llenaron sus bolsillos de dólares a través de crisis prefabricadas e informaciones falsas, apoyadas por los medios de información masiva, (Internet, TV, radios y periódicos), que acrecentaban ventas y ganancias gracias a titulares catastróficos..

Recuerdo cuando era niño, y eso fue hace muuuucho tiempo, “la gente grande” decía que el mundo se terminaba en el año 2000… Que el hambre, la polución, la falta de agua potable y un sin numero de catástrofes llevarían a la destrucción de la humanidad… que solo los insectos sobrevivirían… pero paso el 2000 y gracias a Dios el mundo no desapareció… los insectos y los humanos sobrevivimos, y también los animales y las plantas… “la gente grande” se fue y ya no tenemos a quien reclamarle… Ahora que los niños de entonces ocupamos el lugar de “la gente grande”… sigo escuchando los mismos argumentos de aquéllos años… y cuando “los grandes” nos vayamos no tendrán a quien reclamarle…

“Una verdad inconveniente”

La película de Al Gore, “Una verdad inconveniente”, premiada en muchas partes del mundo, representa un futuro en el que las ciudades costeras estarán sumergidas bajo los océanos en ascenso… pero al igual que la crisis de las computadoras, esta idea esta rodeada de muchas controversias… lo que ocurre es que los medios encontraron un mercado ávido en información medio ambientalista y muchos dólares, porque saben que el negocio esta allí…

El Washington Post informo que a causa de la fusión de glaciares y casquetes polares, “¡el final está cerca!”. Otros medios como la MSNBC y la BBC publicaron noticias sobre de la inminente calamidad derivada de la fusión de los glaciares de Groenlandia… pero nada dicen del engrosamiento de los hielos en los casquetes ártico y antártico, ni el interior de Groenlandia.

La dramática película del ex vicepresidente muestra grandes bloques de hielo fragmentándose de los glaciares, pero la ruptura de iceberg es un proceso normal y natural involucrado en el crecimiento de los glaciares hacia el mar. La película presenta algunos glaciares majestuosos del siglo XIX que han desaparecido hoy por completo, pero no se molesta en mencionar alguno de los glaciares que crecen en Noruega, Nueva Zelanda o incluso Estados Unidos. El Servicio de Bosques de Estados Unidos informa que el Glaciar Hubbard, en el Bosque Nacional de Tongass en Alaska, ha estado avanzando con tanta rapidez que amenaza con convertirse en un importante fiordo.

Los fundamentalistas ignoran a los científicos que dicen que los efectos del calentamiento global podrían ser benignos. El astrofísico de Harvard Sallie Baliunas afirma que el dióxido de carbono añadido a la atmósfera podría beneficiar realmente al mundo, porque más CO2 ayuda al crecimiento de las plantas. Los inviernos más cálidos podrían dar a los granjeros una temporada de cosechas más larga.

“Una mentira conveniente”

El clima siempre cambia… “Una verdad inconveniente” explica que los Estados Unidos tiene que reducir de manera inmediata las emisiones de dióxido de carbono, culpando a la administración Bush del rechazo a firmar convenios internacionales, que la administración Clinton-Gore ni siquiera se molestó en enviar al Senado. Pero las “mentiras convenientes” no terminan allí, porque cuando afirma que todos los científicos serios están de acuerdo en que es una crisis, olvida deliberadamente el informe del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, documento que demuestra serias falencias intencionales en la película.

Gore muestra imágenes de un océano Ártico sin hielo y de una Groenlandia y una Antártida descongelándose cosa que, asegura, causará una subida del nivel del mar de 7 metros. Es cierto que la masa de hielo del Ártico se ha reducido durante el último siglo (un proceso que, dicho sea de paso, empezó a principios del XIX, mucho antes de las emisiones de CO2 industriales). Pero en lo que se refiere a la Antártida, el IPCC dice que las temperaturas allí no sólo no han subido sino que han bajado y se espera que su masa de hielo aumente durante el próximo siglo.

La idea que nos tape siete metros de agua es mas propia de Hollywood que de la realidad, la descongelación del Ártico tendrá nulas consecuencias sobre el nivel del mar porque su hielo ya está flotando en el agua, y como, según dice el IPCC, la Antártida no se va a derretir sino más bien al contrario, el nivel de los océanos no variara. Las previsiones del IPCC confirman esa lógica y auguran un aumento posible de entre 0,18 y 0,59 metros… muy lejos de los siete metros que anuncia Al Gore. Las terroríficas imágenes de Nueva York inundándose lentamente y de Holanda, Shangai o Bangladesh desapareciendo y provocando cientos de millones de desplazados forzosos son pues, según el propio IPCC, una fantasía cinematográfica concebida para hacer cundir el pánico.

¿Por qué nos asustan con la catástrofe del calentamiento global?

La respuesta es muy sencilla… desde 1990 se han destinado solamente en los EEUU mas de 25.000 millones de dólares en financiación gubernamental dedicado a investigar el calentamiento global. Si los científicos y los investigadores aparecieran difundiendo informaciones de que el calentamiento global tiene poco que ver con el hombre, y casi todo que ver con el modo en que funciona el planeta, ya no habría tanto dinero para estudiarlo.

El IPCC dice que los altibajos climáticos locales como los que sufrió Europa en 2003 no se pueden relacionar con el aumento de CO2. Es más, para ser intelectualmente honesto, a la cantidad de gente que se morirá por culpa del calor, Gore debería restar la gente que dejará de morir de enfermedades relacionas con el frío (hipotermias, gripes, enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con las bajas temperaturas, etc). La película no explica que durante ese mismo 2003 catastrófico en que murieron 34.000 europeos por la ola de calor, también murieron 100.000 europeos de frío.

Katrina y Nueva Orleáns

Al Gore explicando, en su película, que la culpa de que Katrina desbastara Nueva Orleáns es el aumento de la intensidad y la frecuencia de los ciclones tropicales por culpa del calentamiento global… pero una vez mas el informe del Grupo Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) explica al tomar tierra, Katrina era un huracán menor de fuerza 3-4 en una escala de 5. La razón por la que fue devastador no fue su inusual potencia sino el hecho de que reventó unos diques de contención deteriorados por el tiempo… que este mismo Grupo Intergubernamental había prevenido hace años, y que los científicos estaban avisando al gobierno de que cualquier huracán que pasara por encima de los viejos diques podría romperlos y causar una catástrofe… ¿adivinan quien era el vicepresidente del gobierno que decidió ignorar esos consejos y no reparar los diques?…

Para más información ver la película…La Gran Estafa Del Calentamiento Global… en forma gratuita en el sitio web:

http://video.google.com/videoplay?docid=-2515307958912095923&total=65&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Hasta la proxima

Share