El Instituto Gnóstico de Estudios de Antropología y Psicología a través de la Meditación

Fraternidad Universal No Lucrativa,

Le invita Cordialmente a sus Conferencias Públicas totalmente Gratuitas: Esoterismo,

Psicología Introspectiva, El Vacío Iluminador, Reencarnación,

Karma – Dharma, Génesis, Apocalipsis, Psicogénesis; formación de nuestra falsa personalidad, Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos, Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través de La Meditación Trascendental.

Cosmogénesis; creacion de nuestro Sistema planetario Solar. Psicometría, etc. etc.

Domingo.

10:00 am a 12:00 pm

Martes.

6:30 pm a 9:00 pm

Viernes.

7:00 pm a 9:00 pm

Estamos en la cd. de Thermal,

en La Calle Jackson, No. 60 445, a unos metros al sur de la ave. 60.

Mas inf. llame al cell.

(760) 799 84 56.

o al tel. (760) 773 19 17.

fraternalmente; Instructor Raymundo Marin Mendoza.

VERBO SOLAR. por Raymundo Marin Mendoza

“ LA ACCIÓN DE GRACIAS: ES TAMBIÉN PARA EL PUEBLO DE ISRAEL UNA SAGRADA TRADICIÓN.”

Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sunaí a los quince días del segundo mes, después que salieron de la tierra de Egipto, y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aaron en el desierto.

Y les decían los hijos de Israel; Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentabamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan

hasta saciarnos; pues nos habéis sacado al desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Éxodo.16: 1, 3

El Pueblo de Israel se Lamenta.

Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¿Para qué salimos acá de Egipto? ¿Quien nos dará de comer carne? nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos, y ahora nuesta alma se seca: pues nada sino éste maná ven nuestros ojos.

Y era el maná como semilla de culantro y su color como color de bedelio, el pueblo se esparcía y lo recogían y lo molían en molinos o lo majaban en morteros, y lo cocían en caldera o hacían de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo, y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche el maná descendía sobre él.

Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta

de su tienda; y la ira de Jehová se encendió en gran manera, también le pareció mal a Moisés. Y Dijo Moisés a Jehová; ¿porqué has hecho mal a tu siervo? y por qué no he hallado gracia en tus ojos, que has puesto la carga de todo este pueblo sobre mí?

Aflicción De Moises Por su Pueblo.

¿Conceví yo a todo este pueblo? Lo engendré yo para que me digas: llévalo en tu seno como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres? ¿De donde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: danos carne que comamos.

No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía.

Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracia en tus ojos y que yo no vea mi mal.

Entonces Jehová dijo a Moisés: reúneme a setenta varones de los ancianos de Israel que tú sabes que son ancianos del pueblo y sus principales y tráelos a la puerta del tabernáculo de reunión y esperen alli contigo, no comeréis un día, ni dos

días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices y la aborrezcáis por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, Entonces dijo Moisés : Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; y tú dices: les daré carne y comerán un mes entero!

Números: 11. 4, 16. 18-21.

DIOS ENVÍA

CODORNICES

COMO CARNE.

Y vino un viento de Jehová y trajo codornices del mar y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado y un día de camino al otro, alrededor del campamento y casi dos codos sobre la faz de la tierra.

Entonces estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones: y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento.

Números 11: 31,32.

LA BUENA TIERRA

QUE HAN DE POSEER.

Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, seáis multiplicado y entréis a poseer la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres, te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habíais de guardar o no sus mandamientos.

Te afligió, te hizo pasar hambre y te sustentó con maná, comida que ni tú ni tus padres habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino que de todo lo que sale de la boca de Jehová, vivirá el hombre.

El vestido que llevabas puesto nunca envejeció, ni el pié se te ha hinchado en estos cuarenta años.

Reconoce a sí mismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga, “guardarás, pues los mandamientos de tu Dios” andando en sus caminos y temiéndolo.

“Porque tu Dios te introduce en la buena tierra”, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales que brotan en vegas y montes, tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel, tierra en la cual no comerás el pan con escasez y donde no te faltará nada; tierra cuyas piedras son de hierro y de cuyos montes sacarás cobre.

Allí comerás y te saciarás y bendecirás a Jehová, tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.

Deuteronomio: 8: 1…10

AMONESTACIÓN

DE NO OLVIDAR A DIOS.

Cuídate de no olvidarte de tu Dios, para cumplir los mandamientos, decretos y estatutos que yo te ordeno hoy, no suceda que comas y te sacies, edifiques buenas casas y las habites, cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se te acreciente, se ensoberbezca tu corazón y te olvides de Jehová, tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes venenosas y de escorpiones; que en una tierra de sed y sin agua, te sacó agua de la roca del pedernal, que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote para a la postre hacerte bien, y digas en tu corazón:

“Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza” sino acuérdate de Jehová tu Dios porque Él es quien te da el poder para adquirir las riquezas a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres como lo hace hoy.

Pero si llegas a olvidarte de Jehová tu Dios y vas tras dioses ajenos, los sirves y ante ellos te inclinas, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová, tu Dios.

Deuteronomio 8:11…20.

Cuán dulces Son tus Palabras. Cuanto amo yo tu Ley ! todo el día es ella mi meditación Me has hecho mas sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempe estan conmigo.

Mas que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.

Más que los viejos he entendido porque he guardado tus mandamientos.

De todo mal camino, contuve mis pies para guardar tu palabra.

No me apartaré de tus juicios porque tú me enseñaste.

Cuan dulces son a mi paladar tus palabras! Mas que la miel a mi boca!

De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

salmos 119: 97,104.

ESTAMOS PROFUNDAMENTE AGRADECIDOS CON “LA PRENSA HISPANA” por el enorme auge que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.

“LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.

Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance, (ya que hasta de Los Angeles CA, nos han llamado) y/o que le sugiera a algun amigo anunciarse aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos gratuitamente a nuestra valiosa comunidad. fraternalmente:Raymundo Marin Mendoza.

Instructor de El Instituto Gnostico De Antropología y Psicología a través de La Meditación trascendental, Del Valle De Coachella;

Gracias a el apoyo fraternal y desinteresado de JOSÉ A. REYES cell. 397 66 45.

Agente de Ventas de La CHAMPION in La Quinta CHEVROLET-Cadillac. 78 611 Hwy 111. L.Q. CA.

Share