El Instituto Gnóstico De Estudios De Antropología y Psicología a través de la Meditación
Fraternidad Universal No Lucrativa, le invita cordialmente a sus conferencias Públicas totalmente Gratuitas: Esoterismo, Psicología Introspectiva, El Vacío Iluminador, Reencarnación, Karma – Dharma, Génesis, Apocalipsis, Psicogénesis; formación de nuestra falsa personalidad, Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos, Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través de La Meditación rascendental. Cosmogénesis; creacion de nuestro Sistema planetario Solar. Psicometría; visualización supraatómica de la esencia ó alma de los cinco elementos; éter, fuego, aire, agua y tierra. Meditación Trascendental, etc. etc. etc.
Estamos en la cd. de Thermal, en La Calle Jackson, a unos metros al sur de la ave. 60.
Mas inf. hable
al cell. (760) 799 84 56.
fraternalmente; Raymundo Marin Mendoza. promotor, facilitador, conferencista.
El Instituto Gnostico De Antropología y Psicología a través de La Meditación trascendental, Del Valle De Coachella;
AGRADECE PROFUNDAMENTE a “LA PRENSA HISPANA” por el enorme auge que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a las alturas en las que hoy se encuentra, por la muy tenaz y visionaria dama; Ana Vasquez.
“LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya y de ésta manera ella está colaborando con nuestra comunidad.
Por tal causa estimado lector, si usted simpatiza con nosotros, y tiene una Grande, Mediana ó Pequeña empresa, lo invitamos a apoyar con anuncios a éste magnifico medio que tiene bastante alcance. Ó que le sugiera a algun amigo a que se anuncie aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos a nuestra comunidad. Hábleme al (760) 799 84 56. para poner su nombre y el de su negocio aquí, como cordial patrocinador de nuestra noble causa. fraternalmente Raymundo Marin M. Gracias.
Gracias a Nuestros Patrocinadores La Prensa Hispana. gracias a el apoyo de Carniceria GUADALAJARA, Meat Market. en 73-403 Hwy 111, Palm Desert, CA tel. (760) 341 63 90.
VERBO SOLAR
(por R. M. M. ) PERDÓNAME CORAZÓN.
(R. M. M.) (Copyright. prohibida la reproducción total ó parcial de éste poema, sin el consentimiento del autor.)
Mirad tu corazón cuan maravilloso te lo hé puesto, bombea como un sol en tu pecho inmerso, es el sol central dentro de tu microcosmos universo; silogismo cósmico de mi macrocosmos cuerpo.
No, no es pequeño, es mas grande que la aurora, cabe en él; el espacio, el tiempo y todo el amor, si tú lo delimitas es por tu terquedad abrumadora que todo lo obstaculiza, poniéndole muros al sol.
Adorado hijo mio, inhala, respira profundamente, cerrad los ojos maravillosos de tu cuerpo material, abrid la pupila metafisica, ésa que está en tu mente; en tu cuerpo inmortal, hecho de luz; vision astral, ahí son dinámicas estrellas tus células inquietas, tu alma alada es reflejo de un espiritu de belleza, tus trillonésimos de átomos geniales; son planetas, tu sangre efluvio de proeza; arcoiris de realeza.
Dentro de éste hemisferio tú eres el hijo de Dios, así que tuyo es todo éste plano fisico y etéreo, puesto que a vuestro Ser pertenece, y si es que vos sois el primogenito, el heredero absoluto empíreo; entonces para ello es necesario que compruebes al juez interno que tú eres el vástago principe del prodigioso Eterno, así que reafirmarlo debes con tus obras rectas, como un hijo de real estirpe obligado estas de andar con verticalidad soberana, como el león cachorro en la selva anda erguido, con la rectitud que le dá el saber que es diáfana
su fuente, por su brazo vencedor ante lo prohido.
Vencedor no es ser un cazador cobarde y traicionero, el vencedor es el que vence sus bajas pasiones, el triunfador es el que doblega su orgullo primero y como rey avanza sin sucumbir en tentaciones.
Sabe que tu corazón hijo mío; es un angel, inunda de oxígeno tu cerebro, hinala, respira, palpitando está tu corazón, detente en él desde que naciste la ingratitud en tí gira pues no le has agradecido su trabajo inteligente, tiene alma tu corazón, sí, escucha bien la cátedra,
mi pequeño, cada átomo tiene, escencia conciente,
cada átomo que conforma tu cuerpo materia está compuesto de protón, electrón y neutrón, Aeter, éter y sustancia; trilogismo creador, divina cálida negación, perfecta fría afirmación y armoniosa electromagnética reconciliación.
Padre, Hijo, Espiritu santo; en armonia, humildad, brillantes y dádiva sin cesar, osadía, silencio y universal filantropía, con nobleza pensar, sentir y obrar.
Para cristalizar en cuatro, de los tres surge otro; hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono, fuego, aire, agua y tierra; pétalos de un sólo loto, todo ésto y más bulle en tu interno trono.
Mirad tu precioso corazón, gratitud bríndale, lo anima el átomo de la vida, el ángel de amor, ángel original de la aurora; el angel de Aleph, el cual le cede en ésta tridimension el calor, es el átomo gnous, el que le insufla el hálito a todos los átomos, supra átomos, mega átomos, átomo regente que comanda a todo el ejército, vamos ahora con ése archi átomo a tomar los cielos!
Millones de átomos luchan por contaminar tu corazón, átomos ordinarios de enajenacion, vicios y celos, infra átomos degenerados, que desean hacerte carbon, viles fuerzas que ostentan tu cabeza en sus anzuelos…
Vamos hijo mío, mirad tu corazón henchido de gozo, levántalo agradecido como antorcha hacia Orion! impúlzalo, permítele que se incendie victorioso con las ascuas de la galaxia Andrómeda en tu cinturon.
Está ardiendo jubiloso como un intergaláctico sol, arriba tus brazos, aliéntalo, porque habreis robado el fuego a Zeus! oh, hijo, mi prometéo, mi apóstol; Afrodita quiere ungir tu cabello con su óleo mas caro.
Mirad tu corazón, destellando luceros sabios, chisporrotea candente como cáliz de teología, inclínate ante él para que dé la ostia a tus labios, abre solemne tu boca, toma, bebed la ambrosía de la paz, recibe de tu corazón oh, mitológico titán
bebe, bebed que la batalla apenas viene, y tienes que estar fuerte como David ante Goliat, como Hércules heroico ante el tenebroso cíclope.
Pero antes, ante tu corazón, posternate vehemente, vuelve a agradecerle, siente dentro de él tus voces, el comando de guerreros está listo y muy valientes esperan tu orden, vístete de gladiador entonces con tu espada avante, como Pablo lo ordena, engalánate ahora como Moises lo Pregona, aromatízate ya que después de la última cena, perfumados concurriremos a la sagradas bodas.
Atavíate en el acto como Quetzalcoatl lo hace,
contémplate pues como Santiago lo enuncia, descubre la bestia, observa; en tu jardin yace.
Y tú, ante el juez supremo tus faltas denuncia!
Nabucodonosor te manda incinerar, no temas, es tu purificación ante el rey egoico terrenal, tu Sadrak, Melek y tu Nebo tienen ígneas venas, tu cerebro corazón y sexo habránse de iluminar.
Ahora ya, has pasado la prueba de purificacion, Hiodhévauhé; te dá las ornamentas, el rey egocéntrido se posterna con admiración, ahora a tus pies; ábrense las puertas.
Vuelve a tu templo corazón, descálzate, agradece a las fuerzas todopoderosas que se manifiestan dentro tuyo; incansables dentro de tu iluminado Ser como rosas, tenazmente, segundo tras segundo, divinamente, prodigiosamente así desde el principio, genialmente fecundo, así hasta el dia que entregues como rubí a la madre tierra éste cuerpo fisico terreno, entonces, bien te acomodarás con solemnidad los broches y el cinturon de tu alma sereno, y navegarás desencantado a la gran realidad, hacia tu esencia soberana y absoluta, hacia tu verdad plena y universal, hacia Brahma donde la paz se disfruta, hacia la luz de luces; antorcha divinal.
y ahora conciente agradece triunfante al átomo gnous dentro de tu corazón, agradece a tu corazón oh, hierofante, gracias dí, a ése rojo pétalo de Dios, gracias dí a ése trébol púrpura del Creador; pétalo ígneo de un magestuoso rosal, rosa ardiente del Dador, él que da con amor, rosacruz divina de la manifestación colosal.
_Pidiendote perdon con toda mi alma aqui estoy corazón por mis errores pútridos, por la contaminación que a tu florida llama puse a través de mis desquiciados sentidos.
Perdon por los sentimientos de vil ansia, pero y es que antes no tenía las claves, perdóname corazón por mi ignoransia, mas hoy sí, ya tengo las hiératicas llaves.
Perdón corazon por tu sangre amargarte, desvelándote con mis vicios pusilánimes, con mis traumas siempre logré acongojarte, mas hoy he nacido, porqué gimes? abre las puertas de tu templo, corazón misericordioso me das la bienvenida, oh, amigo me iluminas con tu intuicion y con tu tenacidad curas mis heridas.
Porqué me miras como felino tras los robles? nunca permitas que el raciocinio me dome, pues cesaría la emocion, hé cerrado los portones de la mente para que nadie, se asome, para que nadie interrumpa ni inoportuno sea; al balcon del sexo cadenas le he puesto, con cuatro candados por si quiere contienda, así que el momento es nuestro, si estas dispuesto la estancia al fin, al fin después de tantas vidas es solo tuya y mia, al cesto de la basura el frenesí, los duendes percnotan, habla haber que opinas, no temas ellos duermen, hongos somníferos les dí.
Los caracoles estan listos montemoslos ya, vamonos, traslademonos, es el momento ahora, desplacemonos al otro lado del sol, toma mi arpa, corazon aceptame como tu intimo camarada, tú que tanto me has dado como un padre adorable, hoy como una madre dadivosa _”escucha el silencio” -me dices, _al principio es estruendoso, es insoportable, duele, cala en el ego, lastima bastante, es como silicio, pero despues, si lo soportas y logras trasponer erguido el umbral, despues te es deleitante, y es que a ciencia cierta pone a prueba y los indignos huyen despavoridos tras sus olas de llanto, ahogados ante la compuerta.
-”calla corazón,” le digo, “has soportado el punzante silencio la abasalladora demencia de la soledad” _”basta hijo” -me dice consternado; _no digas nada amado, aquí estoy ante tu presencia!
Verbo Solar.
Raymundo Marin Mendoza.
“ Ante El Templo De Sophía.”
Oh, alumno del universo, al fin te allegas a las puertas de la ciencia real! cuan cansado te acercas, harto fatigado y decepcionado, como perro apaleado arribas al arca del conocimiento sacerdotal, desvastadoras frustaciones de filosofías, ilusiones de pseudoreligiones, de sectas y protestantismos; han ahogado tus sinfonias, hoy trémulo de engaños, acongojado te lamentas, ya decepcionado titubeas, contrito te sientas a los pies del pétreo anden; pedernal milenario, esculpido por sabios de la rocallosa espiral.
Ven, acercate a nuestras pirámides temerario, las cuales se construyeron antes del tiempo ario, mucho tiempo antes del diluvio universal.
Allá do reinó, la estirpe del Mayab, lo olvidaste?
aquella de donde la raza totl floreció, la etnia tolteca, la del ave que heroicamente salvaste, con la que con su sangre te bautizaste, la de genealogía espiritual, la raza del sol, huestes del Ham sah, ejército de gladiadores, aquellos los del Cisne blanco y reluciente, allí, donde tú fuisteis uno de los colaboradores, pleno de brío, cincelando rocas con honores, plasmando especial sello; hielograma refulgente, con tus ávidas manos, para marcar las huellas de los ungidos, hoy no lo recuerdas, hoy no puedes recordarlo, mas no, no te muevas, no os preocupeis, ya vendran a su hora la pruebas, ya recordarás aquellas auroras eternas, en que podiais mirar cara a cara al Todopoderoso, entonces aún no teníais mirada de topo fúnebre, entonces aún no te guiabas como asno legañoso, guiado con el radar del razonamiento engañoso, gloriosos evos dorados, amado tiempo célebre aquel en que te orientabas acertadamente con tu soberana intuición de Marte,cuando mirabais como águila real de frente al majestoso ojo de Osiris resplandeciente, mirada de Ra, hoy ya lo olvidaste, Actualmente embriagado por el asco te defiendes con una carcajada, como autodefensa… te comprendo, así regresamos como entes, traumados, acomplejados, inconsecuentes hasta de la sombra de nuestra alma densa, pobre sombra… que reumática camina, misericordia a tí, mísero de ti, has sido corroído, desenfundas tu escudo de plástico y lámina ante las frases bonitas… con furia canina te entiendo, Oh, arahat, cuanto habreis sufrido, tropiezo tras tropiezo, sucumbías en la nada, ultraje tras atraco, engaño tras fraude, mas hoy al fin arribas, al aula iluminada con tus pies sangrados y sus alas resquebrajadas, aún te ríes escéptico cuando te afirmo ésta frase; “en tus tobillos teníais antes alas, energéticas alas, que tu madre la diosa Electra entretegió amorosa, entre tus musculos, huesos, tendones y fibras, hoy materializado por los golpes, te es falaz, te es casi un pecado te es; creer tal cosa, si crees en dimensiones superiores, piensas que es fallarle a tu acomplejado juramento, juramento en el cual con rabia inmensa, enfurecido vociferaste; con letal ciencia.
ya nunca jamás creer en ningun lamento.
Ven tomad ésas hojas del viñedo, limpiate el rostro que lo traes embadurnado de mil antifaces de traumas y pseudoateismos, caro te costó tal disfráz, mirad el lobo ante tí se postró, mátalo a mansalva, antes que abra las fauces.
Observa en ése rio apacible tu silueta, no te espantes ante tus ojos muertos, marchitos por la desesperanza incierta que otorga la materialidad, abre tu puerta deja que se escapen los ladridos de los perros, pero aún afilanse tus garras en tus cejas alzadas, como gato a la defensiva; son tus muecas, autodefensa a la ofensiva, que se adelanta con agresion para no ser mas mente enajenada por frases piadosas, frases de aguas secas, que en ves de liberar te atan con vil arte; enorme piedra de molino bien anudada a tu balbuceante pescuezo, para arrojarte con cánticos lastimeros al fondo de la nada.
Pero entonces, ahora bien, ¿a que has venido?
¿que quieres? observa mis manos se retuercen desbordantes de serpientes, miradlas como latiguean, truenan cual relámpagos; electrizante estallido, que abre los arcanos.
Aunque no me creas hermano, sé que sientes, yo como tú, a éste sendero llegué un dia con las manos vacías, no de dar tanto, si, de habérseme arrebatado lo poco que tenía, me contaminaron mis creencias, mi ideología, desbaratáronme mi fé, hasta el fondo del quebranto, me corroiéron gusanos, que otros devolvían, ¿pero no te has dado cuenta? oh, caballero de acero, tienes colmillos!, empero masticas melancolía, que quieres compañero? habla, porqué vacilas? ruge como león que eres, gritale a los trece cielos lo que deseas, que hoy tenemos los brazos llenos…
Si no sabes a que has venido hasta ésta pirámide; entonces eres un vil intruso, un allegado con cuernos, date la vuelta y regresa… largo, rueda en tus avernos, mercader cobarde, cúbrete tu cabeza, y sígue, mas si sabes a que has venido….pide, pide, pidele a la poderosísima fuerza con el nombre que sabes, con el nombre que te anide que al fin Él es Él, y Él; todo lo percibe, Él ya sabe lo que anhelas.
Contestas como Salomon ante Dios que sólo annhelas el conocimiento absoluto? Se abren los portones de tus oidos, crujen los bisagrones antiquísimos, pasa, exclaman dos guardias, y tú haces un saludo
con reverencia. Surgen tres escalones ante tus pies, has entrado, andas ya sobre la vera del saber, subes el primer peldaño que de la imaginación es, ahora mira, mirad contemplad, sí, es real lo que vez; seres enormes de luz, que te hacen estremecer, te saludan, venerables avataras de la otrora Grecia antigua, no la del Platon excelso, ni la del genial maestro Socrates de la aurora, Maestros anteriores, como el enorme Pitágoras, Kadosh, Kotumi, de la Grecia del embeleso, isla desbordante de gracia entre el medievo, la de la Atlantida florida, lucen túnica resplandeciente en el Licéo ellos, entre el bosque del eterno.
Camina, y vé con respeto a decifrar los misterios de ése huerto del dicernimiento, anda silente, empero no te estremescas, al percatarte que los árboles hablan, y que las flores son hadas, a los pajaros les entiendes el himno que impartena la creación divina, sí, tiembla y puedes admirarte al contemplar que las cascadas son doradas y caen de abajo hacia arriba, te das cuenta? la luz entra de tu corazón hacia afuera, la noche brilla, las piedras te sustentan con ambrosía, jálate los cabellos mirad, se estiran, es que hermano, estas en otra esfera, con tu cuepo bioplástico, fisico-vaporoso, habéis penetrado a otros tiempos sin muro, tiempos que no se han ido, momentos honrosos que ahí estan, instantes inmóviles cual un pozo,y sin embargo te presentan el futuro, el pasado y el ahora. Mira, Quetzalcoatl allí está todavía ataviado con el plumaje precioso, contempla a Thor dios del trueno, se alista forjando relámpagos, rayos y centellas, mira como te sonríe Atenea, anda vé con goso, contempla la deidad de la Sofía, no razones Pedro que podríais hundirte entre el ciclón antes de asirte al maestro de perfecciones, y no subirías la barca. No pienses, que los leones sólo vivencían. estáis ahora en el segundo escalon, y ni cuenta te disteis, pues absorto ibais cuando ascendisteis, embelesado en la inspiración, continúa pues y te exorto a que experimentes diariamente el orto, virtiéndo loor de agradecimiento, posternado.
emana emociones de veneración, a la luz que te ha dejado ver, al tú descorrer la cortina de la enajenacion que tapaba los ojos de tu sangrante corazón, estáis hablando ahora con las aves,
con el viento, escribe, escribe en tu cuaderno la grafía del alma magestuosa del universo, y escucha, escucha el verbo áureo del Aeterno, sí, sientate ante sus rodillas, pon tu cabeza tierno entre sus manos y escuchalo, escuchale, su rezo,
está de regocijo tu real Ser de que al fin por miles de vidas y mundos y edades arrastres e infortunios; hoy llegas como un jazmin, como el hijo pródigo, como el hijo antes vil y ruin, al fin llegas ante sus plantas, tú la obeja de maldades, siente, calla, no digas nada… levanta tu cabeza, ponte tu alma…
escucha al bendito que te ordena;
“ Mi pequeño Amado, Levantate y Anda “
tú el alma incredula, inconciencia escéptica,
mente infeliz y sin gracia, hoy arribas manso y humilde,
y sientes las manos del Dador como cura
tus llagas y disfrutas las manos del Creador
como te incinera tus traumas y sientes el soplo
del Omnimisericordioso, como te sacude con su hálito;
larvas, telarañas, escorpiones y polvos,
de traumas, miedos, complejos, vicios y errores,
de tu cabeza, de tus manos, de tus muslos
de tu sexo, corazon y mente y aún tambien
te limpia la espalda, te lava los pies ….
y te quita las lagañas y puedes ver,
miras la luz resplandeciente de la verdad,
la verdad que antes sabías y que engañado
hasta hace unos minutos, por el espejo
de la iluson te guiabas por la sombras.
levántate, te dice el creador del infinito
levantate hijo mio y anda, te ordena el Supremo
anda que tenemos un mundo que componer,
vamos, camina y vamos, estáis desnudo,
pero así era tu forma perfecta antes de que salieras
mejor dicho, antes de que se te “desparaisara”
pero ya que has salido y ahora que regresas
es obligación que te calces, las sandalias
de la prudencia, colocate la capa de la fé,
el yelmo de la voluntad ten, en tus manos
entrego la vara del poder, transmuta tus energías,
ayuda a la humanidad a entender éste camino,
y destroza de momento en momento las alimañas,
bestias y fantasmas que te ensucian mi templo
en tu mente. me lo reafirmas que trataras de hacerlo,
de acuerdo siempre visitame que con ansias te espero,
mirad la humanidad obserba esos espejos son esferas,
ven son cuatro
la primera azul salud
la segunda roja amor
la tercera blanca paz
la cuarta verde buenaventura
ayudame a polarizar la luz que con sólo tocarla tú y yo
con nuestras manos, se polariza a una sóla dirección
ya está, inundemos el planeta tierra con esa iluminación…
ved como le llega a toda la humanidad, mirad
contemplad observa vez aquel nuevo ser eres tú
mira como vais por el sendero en la tierra
con serenidad y cordialidad, a todos sonríes
con todos amable eres, que inspirador
eres tú, es tu alma, aqui estas tú, conmigo eres tú
mira tu familia a tus seres queridos y amigos,
todos abundantes de la buenaentura.
tienes el poder de la ubicuidad estás allá y estás aca
en esencia. ahora vé discípulo ve y continua tu trabajo
al que un dia queríais ir y se te había olvidado
regresad y ahora si cumplirás pues has recordado.
ve y cuando quieras mirarme sólo respira profundo
tres veces despacio, y muy profundo y aguanta la inhalación
para que yo me…. y exala muy lentamente tres veces
despacio y entonces los tres atomos primordiakles
me clamaran para cristalizarme dentro de ti
soy el poder, de todos los podees, ahora regresa,
rehgresa, bvas regresamdo a la scuela apasar las pruebas
has llegado abremueve tu cuerpo lentamente
recuerda cuando eras niño como te estirabas,
ahora has reconquistado ése niño pulcro y genuino,
recuerda cuando eras un felino antesed del paríso ´
se leon subyace en tu espiritu bravo, fuerte ágil en pensamiento
resol´ción y gracia abre los ojos espera, estoy entre tus ojos ,
miro al través de tí contemplo entre tu entreceo
levantate y camina
abraza al mundo que el mund necesita ´poyo
motivacion impulso…
vé vivencia y pasa la palabra
mañana volvras aquí atu templo nuevamente beberas manantial de vida entre la piramide de tu mente
anda Nabucodonosor, andante has olvidado tu realeza
si recordaras, si tu pudieras pero llegara el dia…
hasta mañana contesto pensativo el caminante Nabucodonosor
hasta mañana y gracias maestro Sadrak.
no en los pasaje biblicos elrey nabucodonosor envió a la hoguera
a un tal Sadrak?
Sí pero su omnipotente Dios Lo preserva
que coincidencia tu eres un tal sadrak
y yo un tal nabuconodosor
sí pero tú no eres rey
empero tú sí eres un sabio
a lo que el maestro Sadrak le contesto
ya a su tiempo, ya a su yiempo vendran las respuestas
que si yo hoy te contestara
quizas sí con mis respuestas te mandaba a la hoguera
y estoy segurro que tú si te incineraba
espera tútiene algo que vercon auql profeta contesta
hasta mañana hombre.le dio y le cerró la puerta….
Meditacion Trascendental-
respirac (.visualiz.) ( relaj. cuerpo fisico) (mudras-Runas-Lamasería-saludo al sol/ Derviches)
imag. ( concent/ sagrado of. x Human./ Salud- Amor- Paz- Buenaventura )
insp. ( éxtasis )
intuic. Vivencia Cósmica Trascendental.
Veamos nuestro C F respirando.
desbordante de luz azul, La Suprema Intel. nos lo presto. de la madre tierra nos lo hizo
Hidrógeno mental
Oxígeno astral
Nitrógeno vital
Carbono fisico
____________________________________________________________________________________________________________
PERDONAME CORAZÓN. II parte
Corazón, la estancia es nuestra,
es nuestro en éste momento el infinito
y la eternidad, a la leña le arrojé agua
para que ni señales de humo haya,
a la avenida de mi mente le cambie el nombre
y de “Colina del conquistador” le puse
privada del ermitaño, el número
de mi apartamento psicologico está al revés,
era seis y lo puse en nueve, para por si llega
el correo, se siga de largo, cerrada
está la puerta de la insolencia,
el teléfono de la imprudencia lo he desconectado,
el fax que desconcentra está apagado,
el control de la television, control
que descontrola la mente y el interior,
lo dejé en mi carro, puse incienso
en nuestra estancia aroma perfumado
de nardos y jasmines, estoy descalzo
y sin corbata, sin diplomas ni chequera,
no como desaliñado sí para estar bien cerca a tí,
pues se que a ti te alejan las cosas sobervias y superfluas.
me reporté enfermo a mis dos trabajos, pues hoy
sí deseo tener la mañana, la tarde y la noche sólo
para ti, desde miles de vidas atras me lo estas solicitando….
perdóname corazón, siempre entre toda cita
te arrojaba al fondo, te posponia hasta que a
proposito se extraviaba el citatorio.
desde ayer ayuné, con hierbas aromáticas y plantas
medicinales para honrarte, canela y té de menta bebí
para hablarte, me bañe con eucalipto y alcanfor… pero…
que imprudente, pasa por favor, que el tiempo afuera está inclemente,
y el bullicio de la gente es ensordecedor.
pasad por favor, no hay nadie, los perros de mis ansias,
los boté a la calle, lo
s gatos que ronronean en el cerebro los traspasé
con las agujas de la concentración.
pues bien mi alma está abierta de par en par sólo para tí.
sientate por favor en ésa silla al frente, en ésa esquina
que hoy y de aqui y para siempre te preparé como un altar,
sientate en esa esquina que hoy y de aqui y para siempre
es el trono de un rey, sientate por favor y disculpa si esto
parece un protocolo, sé que a ti te ofenden las poses
y palabrerías.
Vivimos siempre juntos y sin embargo hace tantas
vidas que no nos hablamos… perdón… que yo no te escucho,
vivimos siempre juntos y sin embargo hace tantas v
idas que estamos separados… perdón… que yo me distancío.
perdon corazón porque tú siempre me has querido
hablar como un padre y yo el eterno rebelde sin causa
azoto la puerta y me largo a las callejas del desquiciamiento.
perdon… porque siempre me has querido guiar y yo
desesperado siempre quebrando contra la pared toda
brujula orientadora que tu me dabas.
sabes? tú eres una esfera de luz que como un atalaya
alumbra a su alrededor todo, pero yo enajenado te opaco
con el lodo
tú eres humilde como un canario, pero yo te hé pisoteado
como un corsario
no dices nada?
héme aquí habla, te escucho.te digo como el profeta
Samuel en su infancia ante su intimo,
Héme aquí, hablad os lo ruego, en el nombre del
Cristo cósmico te escucho.
y el átomo gnous de mi corazón con su túnica echa
de sol se levantó,
yo me conmoví y me dijo;
ahora sientate tú y escucha, deja de estar mirando el reloj y oye,
y poniéndo su indice en mi entrecejo continuó, tienes que tener entendimiento para comprender las supremas verdades,
ojos para contemplar lo que está mas hayá de la materia,
oidos para escuchar las voces de los seres libres
y a mí para sentir cuando yo te hablo
tacto para crear templos de redención
verbo para bendecir a toda la creación
pies para trazar senderos de perfección
por otro lado siempre que las ansias intenten romper las riendas de tu fisico potro salvaje
has de recordar que la prisa derroca.
cuando la tristeza insiciva desee destrozarte recuerda a job exclamando _”cuando mas débil mas fuerte,
– al supremo Rabi; cuando se siente débil y titubea dentro del camino interior y enuncia al todopoderoso
_”padre mío si es posible pasa de mi éste cáliz de amargura” – hé ahí al hombre físico, empero resurge inmediatamente el superhombre que se somete valientemente y dócil a los desideratos supremos y enfatiza con enorme convicción de soldado empíreo._ “pero hágase tu voluntad y no la mía”.
vive al cien por hora cuan o perdonas
vives al mil por minuto cuando oras
vives al diez mil por segundo cuando por los otros imploras
vives al millón por segundo cuando das la espalda a la vanidad, pereza, ira y lujuria, codicia envidia y celos
resucitas de entre los muertos en vida cuando perdonas al que te ofende
resurges de entre los muertos vivientes cuando amas al que te agrede….