<!--:es-->El Clásico se pinto de Amarillo<!--:-->

El Clásico se pinto de Amarillo

América 1 – 0 Guadalajara

Estadio Azteca. DF. Auténticamente le salieron alas a la Corona de las Chivas, que sufrieron la más dolorosa derrota del Torneo al sucumbir ante su más acérrimo enemigo América, quien le venció en el Clásico del Fútbol Mexicano. Las Águilas dieron el campanazo en una jugada de táctica fija, relampagueante, centro Castro a Cabañas que recentro al área para que Villa rematara ante el inútil vuelo del arquero Mitchel.

Ante un lleno en el monumental estadio Azteca el Rebaño llegaba como amplio favorito, dado que desde el lejano invierno del 99, Guadalajara no perdía su hegemonía en la capital del país. Guadalajara, llegaba como favorito al partido de partidos. Empero en 16 ocasiones dentro de la historia de los torneos cortos, solo en tres oportunidades ha ganado el que llego como amplio favorito.

Tras la anotación se reflejo la mayoría de aficionados americanistas, que celebraron frenéticamente la mínima ventaja que dio el remate de Villa, parecía mínimo y remontable, sin embargo el vendal roji- blanco no apareció contundente en el área rival. Guadalajara llegaba, pero no podía oradar la meta del cancerbero Ochoa

Lo Cabalístico, Guillermo Ochoa Rememora la Casaca de los 80

Guillermo Ochoa porto la casaca de añejas glorias americanistas. Esa del triangulo invertido en el pecho del invierno del 90-91, que vistió el legendario Héctor Miguel Zelada. Con este vestuario, Guillermo Ochoa se mostró imbatible ante los embates de Omar Bravo, que se mostró impotente ante las atajadas de Ochoa.

En la tribuna el jugador 12, “El Aficionado”, también influyo en la motivación de sus escuadras. Conforme transcurrían los minutos, los hinchas del Chiverio, cayeron en un silencio sepulcral; la angustia contagio a los seguidores del rebaño, quienes contemplaban enmudecidos ante la impotencia de su equipo que solo despertaba en breves destellos de emotividad, cuando su equipo hilvanaba una oportunidad de gol. Tal como se le presento a Omar Bravo al minuto 34, en un remate del seleccionado Nacional, que buscaba el poste contrario de Ochoa, que logra desviar el balón a tiro de esquina.

Ahogado el grito de gol, y con vivas de “portero, portero”, la afición americanista, comenzó a controlar el momento psicológico de la ventaja. Coreando el “ole, ole”, mermo paulatinamente la euforia del Chiverio, que a base de pundonor, busco el arco contrario.

Ambos equipos se brindaron en un ir venir, en el que la zaga americanista logro nulificar los ataques del orquestador Bofo Bautista, que fue el principal surtidor de Omar Bravo. Al (65), un servicio de Bautista, le tomo las espaldas a Diego Cervantes, para dejar solo a Bravo quien punteo el balón al poste izquierdo del arquero, y gracias a una estupendo achique, logro desviar el esférico, que amenazaba con anidarse en las redes.

Para el “Chepo de la Torre”estratega del Rebaño, acepto con gallardía la derrota ante las Águilas y rescato que su equipo no pierda el estilo de juego y destaco la actitud. “ Me voy triste por la derrota, pero satisfecho por la entrega de sus jugadores”, reconoció que su equipo “se entrego en la cancha y tuvimos de verdad varias opciones de gol, que fueron anuladas por la gran noche de su portero”.

En contraste, el “Flaco” Luis Fernando Tena, asevero que “Ya le debíamos una gran alegría a nuestra gente y me da satisfacción ver a tanta gente contenta salir del estadio” Además se mostró orgulloso por el doble merito de vencer a un rival como Chivas, que pasa por muy buen momento y que aporta una gran cantidad de seleccionados nacionales.

Para Paulina Greenham, hincha aficionada americanista, tenia la certeza desde que inicio el encuentro que su equipo, conseguiría la ansiada victoria, ante su archirival Guadalajara.

Chiapas 2 – 1 Atlante

Campora Biscayzacu (4)

(34 y 86)

Campora es el líder indiscutible de Goleo

En el Estadio Victor Manuel Reyna. Chps. Con las 2 anotaciones del ariete argentino Campora, se ubica como el líder de goleo y de paso contribuye a que su equipo sume unidades para evitar el fantasma del descenso. Apenas transcurrían 4 minutos del encuentro cuando en un error del zaguero Isela pierde el balón en su área y Bermúdez, toca a Biscayzacu, que sin parar el esférico lo empalma al poste contrario del “Gato” Ortiz.

Cuando parecía que se le venia la noche al Jaguar, vino la expulsión absurda de David Oteo, que afecto a su equipo al desdibujarse el control del medio campo, lo que permitió que el ataque de Chiapas, fuera mas contundente, y certero, con la incursión de Campora que al 34 recibe de Isela un pase, que sin dejar botar, empalma al fondo de las redes. Y para el complemento aprovecha un contragolpe letal, en una pincelada futbolística, recibe Campos quien devuele a Isela para que este regrese a Campora quien define de primera, para conseguir el gol de triunfo, con el que Chiapas consigue 13 unidades.

Veracruz 0 – 1 Toluca

Ponce (68)

Repite Triunfo consecutivo del Toluca

Estadio Luis Pirata Fuente, Ver. En el puerto no se cumplió el adagio de “quien estrena técnico gana”. Y ni siquiera Anibal Ruiz inspiro entrega en sus pupilos, lo que permitió a los diablos Rojos del Toluca sumar su 2 victoria consecutiva y de paso agravaron la crisis de los “Escualos” del Veracruz, quienes sufrieron su 7 derrota y los estaciona en 10 puntos.

San Luis 2 – 0 Cruz Azul

Soares (73)

Pereira (85)

Cruz Azul pierde, pero sigue de Líder

Estadio Alfonso Lastras. SLP. Aunque continua como Líder del Torneo por la derrota del Guadalajara, la Maquina Celeste del Cruz Azul, sigue padeciendo inconsistencias en su accionar.

En un primer tiempo en el que Cruz Azul jugo a no perder, y el San Luis temeroso de ganar, transcurrió el primer tiempo de un partido que el tedio para los espectadores que arengaban a su equipo a buscar el triunfo de local, mismo que comenzó a construir, hasta el minuto (73), en una descolgada de Reyna, eludió rivales y centro a Irenio Soares, que disparo al arco, y Oscar Pérez, cuyo rechazó reboto a la pierna de Soares, quien solo empujo el balón.

Con el marcador a favor, los celestes, realizaron cambios en el esquema táctico. Mizrahy mando al campo a Borguetti, que apenas incursionaba en el campo, surgió la expulsión de Torrado, que propicio el Tren Celeste se descarrilara, al punto de que al 85 en 7 toques, Braulio Luna surtiera el esférico a Diddi Pereira, para que fulminara al cancerbero Pérez.

Morelia 1 – 0 Monterrey

Altamirano (87)

Sucumbe Monterrey con 3 jugadores de más ante Morelia

Estadio Morelos. Mor. En un partido inolvidable para Morelia y vergonzoso para Monterrey, los Monarcas Morelia vencieron con un magistral disparo del “Piti” Altamirano a los Rayados del Monterrey, que desaprovecharon la ventaja numérica de 3 jugadores en el campo.

Con este triunfo llega a 16 unidades a dos del puntero América, lo que lo encarrila a disputar un boleto para la liguilla.

Atlas 3 – 3 Santos

Pereira (8) Ayala – Autogol- (3)

Olivera (66) Caniza Autogol (45)

Garcia (79) Rodríguez (83)

Estadio Jalisco. Los ‘Zorros’ metieron dos autogoles

Con vocación ofensiva los Santos se dedicaron a atacar por la premura de puntos, lo que produjo dos anotaciones en los primeros diez minutos.

Apenas transcurría el minuto tres cuando los de La Laguna se fueron al frente en el marcador en una acción en la que el argentino Daniel Ludueña, por derecha, mandó un centro a primer poste que Hugo Ayala, al intentar cortar el camino del balón, batió a Mario Rodríguez.

A cinco minutos después de la anotación la inactividad que tuvo Oswaldo Sánchez le cobró factura al no atajar un tiro libre a la altura del pico del área grande por derecha que ejecutó por Manuel Pérez con potencia y que terminó en el fondo de las redes.

El técnico argentino Rubén Omar Romano se dio cuenta de que su equipo no tenia la movilidad de otros partidos por lo que mando al campo a Carlos Balcazar para jugar con cinco en el fondo y dejar que Juan Carlos Medina tuviera más llegada por la derecha.

A escasos minutos del primer tiempo apareció Edgar Castillo quien llegó hasta línea de fondo, de donde sacó un centro que el paraguayo Denis Caniza, en su afán de despejar, introdujo el esférico en propia portería y colocó el 1-2.

El error de los de Santistas en el “fue aguantar atrás” , ya que al 66 Olivera se encontró con un rebote dentro del área para prender de derecha con la parte interna el esférico, que pegó en el poste izquierdo antes de introducirse al fondo de las redes.

La inercia del partido la mantuvo el equipo local que le dio la vuelta al marcador al minuto 78 en una jugada en la que el paraguayo Denis Caniza, lavo su error, por derecha, metió un centro potente que Jair García, que apenas tenía un minutos en el campo, en un gran remate de cabeza batió a Oswaldo Sánchez, al 78.

En el festejo de su gol, Jair García se dislocó el hombro y tuvo que abandonar la cancha para regresar posteriormente, sin poder mover el brazo izquierdo, algo que fue reconocido por la afición de su equipo que tanto se había metido con él por su pasado Chiva.

La reacción santista fue inmediata, y fue gracias a una grave desconcentración de Carlos Balcazar que metió una mano infantil dentro del área, que fue decretada como penal por el silbante.

Juan Pablo Rodríguez, tiro disparo fuerte, raso y que colocó pegado al poste derecho batió a Mario Rodríguez para darle así el empate a su equipo en un vibrante encuentro.

Pumas 3 – 3 Querétaro

Empate con sabor a Derrota en el México 68

Scocco (35) Alvarado (19 y 57)

(68 y 83) Figoli (26)

Estadio Olímpico Universitario. En los primeros 15 minutos, los Pumas Universitarios, se cansaron de fallar al arco contrario del equipo queretano, que salio a defenderese en el estadio Olímpico México 68. Empero las fallas defensivas, y desatenciones les jugaron una mala pasada a los pupilos del “Tuca” Ferreti, que a pesar de marcar tres anotaciones del argentino Ignacio Scocco, fueron siempre facturados para descontar la desventaja en el marcador que mantuvo Gallos Blancos.

Fue Israel Castro, quien en un afán de devolverle el balón, dio un pase involuntario al delantero Alvarado, quien cruzo a Rogelio Rodríguez. Seis minutos después, en un tiro de esquina de media Chilena Mateo Figoli, realizo una media chilena, para marcar el segundo tanto del encuentro, ante la incredulidad de la tribuna Puma.

Fue esta 2 anotación lo que hirio el orgullo universitario, para propiciar la reaccion del ariente Scocco, que con potente disparo revivio a los universitarios a los 35.

Para la parte complementaria, y ante las embestidas de los universitarios, una desconcentración de Castro, propicio, que Arturo Alvarado factura este error. Con este marcador adverso y ante el silencio sepulcral de la afición auriazul, Scocco se hecho al equipo al hombro y a 2 minutos del final, marco el gol de la igualada en una jugada de vertiginosa, remato el disparo potente que se incrusto al poste izquierdo.

Share