América logró su pase a la siguiente ronda

Las Águilas del América vencieron a El Nacional de Ecuador por 2-1, en la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores y pasaron a los octavos de final

Aunque el América presentó un planteamiento ofensivo, con el deseo de conseguir la primera anotación para llevarse el triunfo, fueron los visitantes los primeros en anotar.

Era apenas el minuto 17 cuando llegó la anotación de El Nacional, que fue obra de Walter Ayoví, quien recibió pase de Benítez y se quitó de encima a Germán Villa para luego disparar de media vuelta a ras de pasto al marco de Guillermo Ochoa, logrando el 0-1.

El cuadro americanista, luego de verse abajo en el marcador, volvió a cargar con fuerza sobre la meta de Oswaldo Ibarra y tras varios intentos fallidos, lograron igualar el marcador.

El tanto que regresó a las Águilas al partido fue obra de Salvador Cabañas, en un servicio largo de Cuauhtémoc Blanco al área desde la derecha y a segundo poste, donde apareció el paraguayo para meter la cabeza y vencer al arquero para el 1-1.

Las acciones favorecieron al América, controlaron el balón con más facilidad que el rival, pero poco pudieron hacer para acercarse al área de nuevo con peligro.

En el complemento de nuevo los mexicanos tuvieron dominio del partido, Blanco era el motor que ponía a sus compañeros con balones al frente para que buscaran el segundo tanto, sin embargo, pasaron 23 minutos para que se lograra la ventaja para los emplumados.

El tanto fue obra de Santiago Fernández, quien aprovechó un buen pase de José Antonio Castro, controló la pelota con el pecho para luego quitarse al arquero y definir con tiro cruzado el triunfo de las Águilas.

Los minutos finales del partido fueron bien manejados por el cuadro de Luis Fernando Tena, que no prestó el balón a los sudamericanos y se quedó con la victoria.

Gracias a su triunfo las Águilas lograron amarrar el segundo lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores y el pase a los octavos de final sin depender del resultado del juego entre el Banfield y el Libertad, que al final ganaron los paraguayos.

Share