Cruz Azul gana y se afianza en el Liderato
Por: Luis Manuel de la Teja
Ciudad de México. La “Máquina” celeste de Cruz Azul vencio a Tigres con tantos de el defensa Joel Huiqui (25), el medio campista César Villaluz (82) y el argentino César Delgado (90).y se afianzó en el súper liderato con 23 puntos, desplegando su mejor fútbol ante la expulsión de Kikin Fonseca al minuto (70).
El cuadro local propuso el partido proponiendo y busco el arco rival de un Tigres precavido, y calculador. Con un esquema ofensivo compuesta por Núñez, que fungió como carrilero, Pereyra, como volante ofensivo, Delgado como creativo y Borguetti, como centro delantero, sus ataques aéreos, eran previsibles, ante un cuadro defensivo de Carrillo, estratega Felino.
El marcador se abrió tras una falta del colombiano John Javier Restrepo, por la cual vio la tarjeta amarilla, Israel López envió un centro al área que remató con la testa Joel Huiqui, para poner adelante 1-0 a la “Máquina”, al minuto 25.
Con el marcador a favor, los “cementeros”, y ante la pasividad del cuadro felino, que insinuaba ataques, pero sin lograr traducirlos en acciones de peligro. Al contrario a escasos minutos del final de la primera parte, Cruz Azul estuvo a punto de ampliar la ventaja, mediante Jared Borgetti controló con el pecho dentro del área y cedió el balón al uruguayo Richard Núñez, quien sacó un disparo raso, que pegó en la base del poste izquierdo del poste de Saucedo.
Mizrahi, escucho el clamor de la Afición: Cesar Villaluz, campeón de la Sub 20, entro y marco la diferencia en el marcador.
Tras la expulsión del Kikin Fonseca, el Tigres se quedo en inferioridad numérica, lo que permitió al estratega celeste, modificar un esquema tactico mas ofensivo, que pronto le generaría dividendos.
Al ingreso del juvenil Cesar Villaluz, con apenas tres minutos en la cancha y en el primer balón que tocó Villaluz recibió de Delgado un pase que lo dejo solo frente a Saucedo y con gran serenidad disparo suave y cruzado al poste contrario del arquero, esto al minuto 82.
Languideciendo, el partido, resurgió la figura del “Crack”, Cesar Delgado, quien recibió el balón cerca del área y con un giro eludió la marca de Briceño, para hacerle una autentica faena y definir al poste contrario de Saucedo para el 3-0 definitivo.