<!--:es-->América rescató empate con Tecos<!--:-->

América rescató empate con Tecos

Este resultado favoreció a Jaguares

HOUSTON – Las Aguilas del América vinieron de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a Tecos de la UAG, en un aburrido juego correspondiente al Grupo B del Torneo Interliga, que se disputó en el estadio Robertson de esta ciudad.

El chileno Hugo Droguett adelantó en la pizarra a los jaliscienses al minuto 25, y Cuauhtémoc Blanco logró el empate para las Aguilas al 57.

La velocidad de Tecos fue fatal para las Águilas

Con este resultado América y Tecos sumaron un punto en dicho sector que comandan los Jaguares de Chiapas con tres unidades, tras derrotar 2-1 a Monarcas Morelia en el primer partido.

La velocidad de los zapopanos y la pésima coordinación de una defensiva americanista, se combinaron para que los pupilos de Darío Franco salieran con la ventaja durante los primeros 45 minutos en los que debió haber conseguido una mayor ventaja.

Tecos aceptó que el cuadro capitalino se adueñara de la posesión del balón con muy poco éxito. Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas fueron los hombres que tuvieron la misión de pisar el área de Tecos, pero nunca fueron capaces de lograr alguna jugada de peligro.

Tecos que logró abrir el marcador al minuto 25 gracias a Rafael Medina, quien en una mala salida de la defensa americanista entró por derecha, llegó a línea de fondo donde mandó un centro a segundo poste a la llegada del chileno Hugo Droguett quien sólo tuvo que empujar el esférico para el 1-0.

Cuando más cerca se veía el segundo tanto de Tecos, América logro la paridad en el marcador en una acción en la que el silbante Terry Vaughn de Estados Unidos, marcó una falta inexistente de Juan Carlos Leaño sobre Blanco en los linderos del área.

El propio mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 se encargó de ejecutar el tiro libre con un disparo que se coló pegado al poste derecho de Jesús Corona para darle el empate a un tanto al cuadro capitalino, al minuto 57.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Terry Vaughn, quien tuvo una mala actuación, fiel a su costumbre. Amonestó al chileno Hugo Droguett (36), Rodrigo Ruiz (45), Antonio Huerta (52) y a Marcelo Alatorre (81) por Tecos. Mientras que por América vieron cartón preventivo Alejandro Argüello (49) y Cuauhtémoc Blanco (91).

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Alvin Mendoza (Nelson Cuevas, 46), Duilio Davino, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, Oscar Rojas, Alejandro Argüello, Fabián Peña (Ignacio Torres, 78), Juan Carlos Mosqueda, Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas. DT Luis Fernando Tena.

UAG.- Jesús Corona, Juan Carlos Leaño, Antonio Huerta, Diego Colotto, Marcelo Alatorre, Said Godínez (Eder Urieta, 44), Rafael Medina (Pablo Metlich, 67), Hernán Encina, Hugo Droguett (Eduardo Lillingston, 75), Rodrigo Ruiz y Emmanuel Villa. DT Darío Franco (ARG).

Share