<!--:es-->América impotente ante Estudiantes rescate empate<!--:-->

América impotente ante Estudiantes rescate empate

Estudiantes 1-1 América

ZAPOPAN, JAL.- Las Águilas no logran alzar el vuelo, apenas rescataron un deslucido empate en el Tres de Marzo ante Estudiantes con goles de Fredy Bareiro al 39’ de los locales y Christian Benítez 46’, para igualar los cartones los americanistas.

Con esto, las Águilas se ubican en el sétimo escaño aunque siguen invictas con 5 puntos; los Tecos sumaron su primera unidad del campeonato y son penúltimos de la tabla.

En la Jornada 4, América irá a San Luis que es 5 lugar y viene de perder 2-0 ante Morelia. Por su parte Estudiantes con 1 unidad visitará a Tigres que viene de perder 2-1 ante Toluca.

El Partido

Después de un incierto inicio Estudiantes poco a poco equilibró el partido cuando el americanista Christian Bermúdez se perdió la primera oportunidad tras ingresaral área, disparó a las manos de Christian Martínez. Los tecolotes por conducto deGabriel Pereyra y Rubens Sambueza empujaron y trataron de filtrar pelotas a sus delanteros, les faltó precisión y todo se combinó con la buena actuación de la zaga amarilla.

Se salva el Tecolote

Benítez, en el 27’ también tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Entró al área y mandó una media vuelta, el arquero local salvó a una mano y mantuvo los cartones en cero.

Gooooool tecos !!!Sería Estudiantes quien se iría al frente. En el minuto 39, Gabriel Pereyra robó una pelota e inició un contragolpe. Tocó hacia la izquierda y llegó solo Fredy Bareiro para definir ante Moisés Muñoz. Los locales estaban adelante.
Goooool del empate!!! Apenas iniciando el segundo tiempo, el empate llegó. Christian Benítez hizo un gran gol, se despojó de todos los defensas de Tecos, se metió a la zona de riesgo y de tres dedos puso en el ángulo. Al 46’, estaba el 1-1.

Aunque los pupilos de Miguel Herrera tuvieron el balón la mayor parte del juego y estuvieron también cerca del segundo, Benítez siguió con las descolgadas peligrosas; Aquivaldo Mosquera al 65’, se perdió el 2-1 con un remate de cabeza. No hubo tiempo para más y las Aguilas se conformaron con 1 punto de Zapopan.
El Heroe del partido fue Christian Martínez que resistió los fogonazos americanistas, manteniendo igualado el marcador.

Esto fue lo que dijeron….

No me pesa la camiseta así lo enfatizo el “Hobbit” y aseguró que el triunfo llegará puesto que el empate fue circunstancial toda vez que el América propuso y Tecos aprovecho la que tuvo.
Lamentó perdonar fue la expresión del “Rolfi” tras reconocer que no pudieron resolver el partido cuando generaron las opciones de gol.
Otro técnico ocupará el banquillo, y parece que Sergio Bueno lleva la mano por encima de Rubén Omar Romano.

Share