Dónde pasar la noche Alojamiento para los invitados a una boda
Cuando sus padres o abuelos se casaron, es muy posible que sus familiares y amigos más cercanos vivían a poca distancia, en el mismo barrio. Asistir a las bodas era fácil, y todos se iban a sus casas al final. Pero esta no es una situación demasiado común en la actualidad. Muchas familias están dispersas por diferentes partes del país, o incluso del mundo, lo cual hace del viaje un componente significativo de las bodas modernas. Como resultado, los novios deben tomar en consideración el alojamiento cuando planifiquen sus nupcias.
Las parejas no pueden esperar que sus familiares viajen a su boda, se diviertan hasta altas horas de la noche y luego tengan que buscar un sitio donde dormir. Es una forma común de cortesía poner habitaciones de hotel disponibles para los invitados que viven fuera de la ciudad. Aunque la mayoría de los novios reservan varias habitaciones al efecto, las parejas que quieran hacer realmente mucho más optarán por asumir los gastos de estas habitaciones como regalo.
Para garantizar que habrá habitaciones suficientes para los invitados, es importante ponerse en contacto con un hotel (u hoteles) cercanos con bastante anticipación a la boda. Para comenzar, averigüe si el lugar de la recepción que usarán tiene algún acuerdo con un hotel vecino. En algunos casos, los negocios locales ofrecerán un descuento de cortesía para asegurar ocupación de huéspedes. Un asesor de bodas sabe qué paquetes pueden incluir descuentos en alojamiento.
Si no hay paquetes disponibles, habrá que llamar a los hoteles. Si tiene un programa de descuento o tarjeta de beneficios por uso frecuente con una cadena hotelera en particular, comience por esta opción. La mayoría de los hoteles exige un mínimo de reservación de10 habitaciones para garantizar un “bloque”. Hay muchas posibilidades de que mientras más habitaciones se reserven, más competitiva será la tarifa por noche. Pregunte cuál es la política de cancelación o cuándo necesitan los huéspedes hacer una reservación para garantizar un descuento.
Usted puede incluir información referente a la reservación de habitaciones de hotel en su invitación a la boda, como un código o número a mencionar para obtener el descuento. Si está familiarizado con el uso de computadoras, puede anotar el enlace al sitio Web de reservación del hotel, o información en la página Web de su boda. Ya sea de una forma o de otra, asegúrese de que los invitados tengan tiempo suficiente para tomar una decisión con respecto a sus reservaciones de hotel.
Como una cortesía adicional con los invitados, puede coordinar un servicio de transporte entre el sitio de la recepción y el hotel, así los invitados que hayan bebido demasiado en la fiesta no tengan que preocuparse por manejar de regreso al hotel. Sin embargo, tendrán que hacer alguna coordinación para recoger sus vehículos al día siguiente.
Podría ser conveniente celebrar la boda un domingo para que los invitados puedan aprovechar el desayuno gratuito que ofrecen muchos hoteles a sus huéspedes durante la semana. Si no está disponible, busque dónde pueden desayunar al día siguiente y ofrézcales cubrir esos gastos. Mientras más complazca a sus invitados, mejor se sentirán y creerán que la decisión de viajar a su boda fue correcta.