Advierten contra los Preparadores de Impuestos “Fantasma”

Advierten contra los Preparadores de Impuestos “Fantasma”

Los preparadores de impuestos que no firman declaraciones de impuestos son una de las mayores amenazas para los contribuyentes.

Es un problema que sucede cada temporada impositiva. Preparadores de impuestos fantasma. ¿Quiénes son? Cobran sus honorarios por preparar los impuestos, pero nunca firman las declaraciones de impuestos de sus clientes.
“El problema con los preparadores de impuestos fantasma es que son casi imposibles de rastrear porque no dejan rastro de existencia después de la temporada impositiva”, señaló Lester Crawford, Presidente del Consejo de Educación Impositiva de California (California Tax Education Council, CTEC), una organización sin fines de lucro con mandato estatal que administra la inscripción de más de 40 000 preparadores de impuestos sin licencia.
Contrariamente a lo que sucede en la mayoría de los estados, California fijó estándares estrictos para los preparadores de impuestos que cobran honorarios. Las leyes de California exigen que cualquier persona que prepare declaraciones de impuestos cobrando honorarios debe ser abogado, contador público certificado (Certified Public Accountant, CPA), preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CTEC-registered tax preparer, CRTP) o agente inscripto (enrolled agent, EA). Cada profesional debe pasar un examen inicial y cumplir requisitos educativos.
Los preparadores de impuestos también deben firmar las declaraciones de impuestos de los clientes y proporcionar un número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en todas las declaraciones de impuestos federales que preparan a cambio del cobro de honorarios. A2

Share