Cinco consejos para conseguir becas universitarias

Cinco consejos para conseguir becas universitarias

Si deseas maximizar tus posibilidades de obtener dinero gratis para la universidad, el otoño es el mejor momento

Si eres estudiante de secundaria o universitario en busca de becas para ayudar a financiar el costo de tu educación del próximo año, este es el momento perfecto para comenzar tu búsqueda.
Los plazos de solicitud de las becas privadas locales tienden a establecerse en la primavera, pero las solicitudes para algunas de las mayores becas nacionales están previstas para los próximos meses.
De hecho, noviembre es el mes nacional de las becas (National Scholarship Month), designado por la organización sin fines de lucro National Scholarship Providers Association para ayudar a concientizar que el otoño es el momento para iniciar las solicitudes.
A diferencia de la ayuda financiera, estas becas se basan en el mérito, no en la necesidad financiera, aunque en algunos casos el ingreso familiar puede ser un factor influyente.
En el caso de algunas becas, tendrás que actuar con rapidez si quieres tener una oportunidad. La Competencia del estudiante más valioso de la fundación nacional Elks, por ejemplo, asigna hasta $50,000 a los estudiantes que demuestran liderazgo. A2

Las solicitudes para el Programa de becas de la fundación Jack Kent Cooke, que asigna hasta $40,000 al año, deben presentarse antes del 30 de noviembre, y la beca James W. McLamore Whopper Scholarship, del cofundador de Burger King, brinda $50,000 en becas a los estudiantes, pero tienes que solicitarla antes del 15 de diciembre.

¿Qué tan probable es que puedas ganar la beca? En realidad, tus posibilidades son buenas.

De acuerdo con la encuesta: 2016 Sallie Mae How America Funds College, aproximadamente la mitad de las familias que respondieron informaron haber recibido algún tipo de beca o subvenciones monetarias. De hecho, según la encuesta, las becas y las subvenciones cubrieron el 34% de los costos universitarios en promedio.

Aunque menos del 1% de los estudiantes obtienen becas que cubren todo el costo de la matrícula, el alojamiento y la comida, de acuerdo con el experto en ayuda financiera Mark Kantrowitz, hay miles de becas que van más allá del rendimiento académico o atlético.

Entre ellas están las habilidades musicales, el servicio comunitario y las experiencias empresariales, dice Kathy Ruby, directora de finanzas universitarias para College Coach, un servicio de consultoría de admisión y financiamiento universitario.

Estrategias inteligentes
A continuación te presentamos 5 formas de maximizar tus posibilidades de obtener dinero que pueden hacer una gran diferencia en tus facturas universitarias:

Enfócate en la ayuda por mérito. Las universidades son uno de los mayores proveedores de becas y subvenciones, según Ruby. Deseosas de obtener un cuerpo estudiantil diverso, las universidades utilizan la ayuda por mérito para reclutar estudiantes en función de características específicas, como el GPA, el campo de estudio o el lugar donde creciste.

Generalmente, las universidades privadas ofrecen más ayuda por mérito que las universidades públicas porque tienen fondos y no dependen del financiamiento estatal. Pero muchas escuelas estatales, especialmente en el sur y el oeste, ofrecen generosas becas a aquellos que no pertenecen al estado y poseen sólidos antecedentes académicos.

Por ejemplo, la beca “New Arkansan Non-Resident Tuition Award” de la Universidad de Arkansas otorga hasta el 90% de la diferencia entre la matrícula en el estado y fuera del estado para los estudiantes de los estados vecinos que tienen un GPA de 3.2 o superior.

Puedes aumentar tus posibilidades de obtener ayuda por mérito si aplicas en las escuelas donde las calificaciones de tus exámenes te sitúan en el 10% más alto de la clase.

Visita el sitio web de la Junta universitaria, Big Future, para conocer cómo tu expediente académico se compara con el de los estudiantes aceptados en las escuelas a las que deseas asistir.

Mientras investigas y visitas las escuelas, pregunta a los encargados de admisión si eres un buen candidato para obtener la ayuda por mérito y qué tipo de perfil tienen los estudiantes que comúnmente reciben ayuda por mérito.

“Los criterios que las universidades buscan cambian cada año”, dice Ruby.

Encuentra lo que mejor se adapta a tus necesidades. Ten una estrategia al presentar tus solicitudes. Las becas con pocos criterios o criterios muy amplios tendrán mucho más competencia.

Invierte tu tiempo buscando becas que realmente coincidan con tu experiencia e intereses. Utiliza los servicios gratuitos de búsqueda de becas en línea que pueden ayudarte a encontrar las opciones adecuadas: Cappex, the College Board, Fastweb, y Scholarships.com.

Tendrás que completar un perfil para identificar qué te hace distinguirte de los demás y los servicios te presentarán las posibles becas que se puedan adecuar a ti.

Piensa en grande y en pequeño. Las becas nacionales son a menudo más lucrativas que las que existen en tu comunidad, de manera que enfocarte en algunas becas grandes es una buena manera de comenzar.

Sin embargo, tus probabilidades de conseguir una beca local puede ser mejor porque es probable que compitas contra menos estudiantes. Habla con los consejeros de tu escuela para conocer con qué organizaciones trabajan.

Entre las fuentes comunes encontramos iglesias, organizaciones cívicas como Rotary Clubs y negocios locales. Haz un esfuerzo adicional y busca a los ganadores o asiste a ceremonias de asignaciones para ver quién entrega los premios.

Concéntrate en tu carrera. Algunas organizaciones profesionales ofrecen becas para lograr que la gente entre al campo profesional, especialmente de las profesiones difíciles de cubrir.

Prueba la herramienta del Departamento de Trabajo, CareerOneStop, que proporciona listas de más de 5,000 becas para programas universitarios y de postgrado. Incluyen: $2500 de la Asociación estadounidense de médicos veterinarios especialistas en equinos para aquellos individuos que estudien medicina veterinaria, y de $3,000 a $5,000 del American Concrete Institute para brindar apoyo a los estudiantes cuyos estudios se relacionen con el concreto (de verdad).

Luego encontramos la beca John Kitt Memorial Scholarship de $5,000 de la Asociación estadounidense de técnicos en caramelos, para los estudiantes universitarios que demuestran interés en la tecnología de la confitería.

Comienza con anticipación. No es necesario esperar hasta el último año para empezar a pensar en las becas. Comienza a investigar becas potenciales al ingresar en la escuela secundaria.

“Entonces podrás comenzar a tomar medidas para satisfacer los criterios, en vez de esperar y tratar de encontrar en qué cuadro encajas”, dice Ruby.

Share