¿Ya te Molesta tu Pareja?

¿Ya te Molesta tu Pareja?

Psynética News

Si has empezado a sentir que te harta tu Pareja, algo anda mal. Porque cuando la rutina y el enfado se asoma a la relación, el desamor ya se ha iniciado. Si ambos no prestan atención para buscar la solución, el idilio se puede esfumar de un momento a otro. El mejor consejo, es el consejo profesional a tiempo.
No es fácil aceptar públicamente que se tiene una crisis, pero cuando esto sucede lo primero que se hace es culpar a la Pareja. Se han iniciado las contiendas con arrebatos o silenciosas indiferencias. Se le reprueba su forma de ser, su abandono, sus evasiones y mutismos, sin darnos cuenta de que también nosotros somos responsables de lo que está sucediendo.
La relacion se hace perdurable cuando existe la disposición, por ambas partes, de un buen trato y una honesta y franca comunicación. No se trata de aguantarnos como si fuera una obligación impuesta por las creencias populares. Resistir dentro de una relacion infeliz no dará frutos. Por el contrario, es el modo más fácil para llegar a las ofensas y los reclamos, porque la rutina y el hastío han ido adormeciendo la relación.
El Amor surge con las sorpresas y la pasión de los primeros encuentros, pero no es garantía que así continuará por siempre. El reto es qué hacer, para que la relación se mantenga y se fortalezca ante el inevitable paso de los años. Lo más fácil es dejar que el tiempo pase, la sensualidad se apague y que toda la convivencia se vuelva predecible y rutinaria.
Pero cuando se quiera volver a encender la llama del Amor y crear una relacion bien avenida y duradera, ambos deben analizar qué es lo que está sucediendo y por qué. Es necesario tener el interés por un cambio y hacer los esfuerzos que sean necesarios. Cada uno deberá enfocarse en su transformación personal y no en querer modificar al otro.
Para iniciar esta apertura, se debe escoger un lugar neutral, en donde cada quien se sienta cómodo para explicarse y ser escuchado con respeto. Ambos deberán expresar sus opiniones y sentimientos sin atacarse. Con frecuencia suponemos que la Pareja ya conoce nuestras necesidades. Pero por mucho que nos conozca, no tiene la bola de cristal para adivinarnos.
Se debe encontrar un equilibrio entre los planes de vida tanto a nivel personal como en el propósito de la unión. Deben aclararse estos puntos: ¿Para qué seguimos juntos? ¿Cuál es el objetivo? ¿Tenemos un plan o proyecto de vida compartidos?

¿Para hacer qué?
Combatan con Amor el aburrimiento y no dejen que el aburrimiento combata su Amor. La mujer espera un trato digno, respeto, muchas palabras, romance y detalles. El hombre un trato respetuoso, atenciones, buena mesa y una satisfactoria intimidad.
Y si después de intentarlo varias veces aún no se ha logrado lo esperado, acudan de inmediato a la asesoría profesional, antes de que las confusiones destruyan su relación.

Share