<!--:es-->Venden cosas usadas de Oprah Winfrey<!--:-->

Venden cosas usadas de Oprah Winfrey

En una de las esquinas de una boutique estilo loft, ubicada a unos pasos del estudio de Oprah Winfrey, está un mueble cuyo objetivo es evocar la imagen de un armario abierto, lleno de pares de zapatos usados y ropa prácticamente nueva. Entre la gran variedad de artículos se puede ver unos zapatos con tacones aguja de la marca Prada, un traje anaranjado de Yves Saint Laurent y una blusa de color oro brillante de Chanel.

Una blusa (talla 10 y con un valor de 175 dólares) atrapó la atención de Lucretia Johnson. “¡Recuerdo esta blusa!”, dijo Johnson, mientras sostenía la prenda con veneración.

“¡La usó en la revista!”

Lo que diferencia estas prendas usadas de las que se venden en una tienda de segunda mano ordinaria es que ni son de segunda ni son ordinarias; alguna vez estuvieron colgadas en el clóset de Oprah Winfrey, dicen las etiquetas.

Johnson, quien trabaja en un banco de St. Louis, continuó su búsqueda. “Los pantalones están muy largos y los zapatos muy grandes pero definitivamente regresaré por un suéter o una blusa”, dijo. “Me gusta la ropa brillante y muchas de sus cosas son brillosas”.

El clóset de Oprah es la esquina más atractiva de lo que, por lo demás, es una enorme tienda de recuerdos recientemente inaugurada para promover los accesorios y enseres para el hogar inspirados en Oprah. La sección de segunda mano es como un cofre lleno de oro que de alguna manera está al alcance de las devotas de Winfrey, quienes llegan de todos lugares para, literalmente, caminar en sus zapatos.

La mayoría cruza la calle después de ver el “El show de Oprah Winfrey”. “Aquí están todas las cosas que le encantan”, señaló Darcy Rogers, administradora general de la que ha sido llamada “Oprah Store”, tienda con vistas a convertirse en una extensión de marca. Ésta se une a su programa de televisión, revista, programa de radio y sitio en internet, todos medios que buscan extender el alcance comercial e influencia cultural de Winfrey.

El clóset de Oprah es la parte más íntima de la tienda y comúnmente cuenta con 20 prendas de segunda mano que van desde la talla 10 hasta la 14 y cuyo precio puede ser de 50 dólares (por unos pantalones de Banana Republic) hasta 500 dólares (el traje anaranjado de Yves Saint Laurent). Los zapatos son del número 10 u 11 y los de tacón de aguja, por ejemplo, costaban 250 dólares, cerca de la mitad de lo que cuestan nuevos. Las vendedoras de la tienda señalan que los precios son justos.

Y está, además, la procedencia, destacó Barbara Jean Hoy, ama de casa que vive al oeste de Chicago. “La sensación es que Oprah lo tuvo puesto y ahora ¿yo lo estoy usando?” En referencia al lanzamiento de la tienda la semana pasada, Hoy mencionó: “cuando entras se siente increíble, como si fueras alguien, como si Oprah te estuviera tocando”.

Share