<!--:es-->Estrenarán nuevo video de Julieta Venegas<!--:-->

Estrenarán nuevo video de Julieta Venegas

Los seguidores de la mexicana Julieta Venegas tendrán un aperitivo de su espectáculo Unplugged el sábado, cuando se estrene en el sitio web www.perezhilton.com el video de su primer sencillo, El presente.

Dos días después el clip debutará en rotación en MTV Tr3*s, www.mtvtr3s.com y MTV Tr3*s Radio, informó la cadena el jueves en un comunicado de prensa.

El espectáculo completo, grabado en vivo el 7 de marzo en México, se estrena el 5 de junio también en MTV Tr3*s, mientras que el CD y DVD saldrán a la venta a nivel mundial el 10 de junio. “La nueva canción El presente de la tijuanense es un arreglo alegre que habla sobre cómo aprovechar el día al máximo’’, señaló la empresa.

Luego de grabar el concierto, Venegas dijo que escribió el tema por el placer de tocar “con estos monstruos que tengo acá detrás’’, un grupo de músicos de fuerte presencia femenina (piano, percusión y trompeta).

Venegas recorrió las canciones más populares de su repertorio, incluyendo éxitos recientes como Me voy y Limón y sal, con nuevos arreglos para los que usó instrumentos poco convencionales en el mundo del pop, como la tuba, el clarinete, el xilófono, la flauta y un cuarteto de cuerda.

Además estrenó Mira la vida, que compuso en honor de una amiga “muy, muy, muy cercana’’ que quedó embarazada en la que relata esa etapa “de locura y de hormonas revueltas’’ con un arreglo melódico muy potente, según contó al público en el concierto.

Durante la grabación la artista tuvo invitados de lujo como el dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, la española “Mala’’ Rodríguez, la brasileña Marissa Montes y los mexicanos Natalia Lafourcade y Juan Carlos Son, vocalista de la banda Porter.

Venegas inició su carrera en 1997 y a lo largo de 11 años ha ganado múltiples premios que incluyen el Grammy, el Latin Grammy y el MTV Latinoamérica.

Esta fue la primera vez que MTV grabó un concierto acústico en español fuera de Estados Unidos.

Share