Recobra el conocimiento Miguel Galván

Aunque permanece en terapia intensiva y su estado de salud es de pronóstico reservado el comediante Miguel Galván tuvo un buen día este miércoles, ya que recobró el conocimiento.

Pese a que el actor y comediante se había reportado como grave en un hospital de la ciudad de México, su primo Manolo García dijo que el progreso de Galván ha sido importante y su parte médico informa que se encuentra estable y consciente.

“Dentro de la gravedad en que aún se encuentra Miguel el reporte de hoy (miércoles) es muy bueno, ya está consciente cosa que no sucedía desde hace nueve días en que ingresó a terapia intensiva, hoy es el primer día que esta consciente casi al 100 por ciento durante la visita de la mañana y de la tarde.

“Sigue entubado y no puede hablar pero ya hemos comenzado a comunicarnos a través de señas con los ojos, estamos en espera de que se le haga una traqueotomía para que pueda recuperarse más fácilmente”, explicó García.

Asimismo, aceptó que el peligro continúa latente pues no han podido controlar ni la presión arterial, ni los niveles de potasio del comediante, lo cual podría provocarle un envenenamiento por potasio o un infarto por la baja de presión.

“El problema es que cada vez que le hacen una hemodiálisis, le aumentan los niveles de potasio y cuando lo tratan para bajárselos entonces la presión baja demasiado lo cual podría provocarle un infarto.

Share