Va Jaime Lozano al Cruz Azul

El volante Jaime Lozano, figura de la selección mexicana de fútbol en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, jugará a partir del próximo año con el club Cruz Azul de Ciudad de México, que compró su ficha deportiva a los Tigres de Monterrey, se informó hoy.

Una nota de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aseguró que se vendió la ficha del jugador, pero no reveló el monto de la transacción.

Lozano debutó con los Pumas de la UNAM en 1998 y fue parte importante del equipo ganador de dos campeonatos consecutivos en 2004 bajo la guía del entrenador Hugo Sánchez, actual seleccionador azteca.

El centrocampista emigró a los Tigres en el Apertura 2005, pero en ese club bajó su nivel, lo que le impidió asistir al Mundial de Alemania 2006.

La salida de Lozano del conjunto felino estaba anticipada, después de que fue separado del equipo en la fecha 10 del pasado torneo Clausura 2007.

Tigres de la UANL y el Cruz Azul, llegaron a un acuerdo para que el jugador Lozano fuera transferido al conjunto celeste en venta definitiva, precisó el comunicado del equipo con sede en Monterrey, norte del país.

Lozano, de 29 años de edad, se deberá reportar a su nuevo equipo en las próximas horas.

El Cruz Azul, del entrenador uruguayo Sergio Markarián, contrató al centrocampista con la esperanza de que recupere el nivel y ayude a los celestes con su buen toque de pierna zurda y gran combatividad, según fuentes del club.

Share