<!--:es-->Oficializan pase de Castillo
al Manchester City<!--:-->

Oficializan pase de Castillo al Manchester City

El Manchester City llegó a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk ucraniano para hacerse con la cesión durante un año del delantero mexicano Nery Castillo

El delantero mexicano Nery Castillo pasó el martes al Manchester City de la liga Premier inglesa mediante un préstamo por una temporada con el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Castillo apenas estuvo medio año con el Shakhtar, luego que fuese transferido al inicio de la temporada por el campeón griego Olympiakos.

En su última temporada en Grecia, Castillo anotó 12 goles en 25 partidos, incluyendo tres tantos en seis fechas de la Liga de Campeones.

También brilló en la pasada Copa América de Venezuela: metió cuatro goles y fue clave para que México quedase tercero en el torneo continental.

‘’El deseo de Nery Castillo para que este acuerdo se hiciese realidad fue extraordinario’’, dijo el director ejecutivo del City, Alistair Mackintosh.

‘’Tuvo que un sacrificio financiero significativo para completar esta operación al asumir por su cuenta casi toda la ficha del préstamo. Esto demuestra lo mucho que quiere jugar con el Manchester City en la liga Premier’’.

Castillo podrá debutar con el City, club dirigido por el timonel sueco Sven-Goran Eriksson, a partir de enero.

Share