Una nueva Ley busca reducir los Apagones y peligros provocados por los Globos

Una nueva Ley busca reducir los Apagones y peligros provocados por los Globos

Tras el récord de apagones, llega una alerta del estado sobre los populares globos instando a que estén siempre amarrados y que nunca se los suelte al aire libre.

¿Tienen las palabras más peso que el de una pesa?
Southern California Edison, al igual que otras empresas de servicios públicos de California que todos los años enfrentan cientos de apagones provocados por los globos metalizados y sus peligros potenciales, lo descubrirá próximamente gracias a una nueva ley estatal.
Firmado por el entonces gobernador Jerry Brown en septiembre del año pasado y vigente desde el 1 de enero, el Proyecto de ley de la Asamblea 2450 requiere que los globos metalizados producidos por los fabricantes del estado incluyan una advertencia impresa sobre el riesgo de soltarlos al aire libre. Además de estar ubicada en un lugar visible y usar una tipografía legible, la advertencia debe incluir el siguiente texto: “PRECAUCIÓN: ESTE PRODUCTO NO FUE FABRICADO PARA SOLTARSE AL AIRE LIBRE. USAR CON UN CONTRAPESO; DESECHARLO CORRECTAMENTE. NUNCA UTILICE UNA CINTA METALIZADA CON LOS GLOBOS”.

Con el aumento de apagones provocados por los globos que comienza generalmente el Día de San Valentín y llega a su punto máximo durante las graduaciones de junio, esta es una excelente noticia para un problema que no muestra fin. Por cuarto año consecutivo, el año pasado SCE enfrentó un récord de 1,128 apagones provocados por globos metalizados que afectaron a 1.3 millones de usuarios, superando al récord anterior de 1,094 apagones registrados en 2017.

Estos números siguen aumentando a pesar de las  leyes estatales vigentes que requieren que todas las tiendas y los comerciantes vendan globos amarrados a la pesa adecuada y los esfuerzos de la campaña “Cuídate. Mantente alerta”. de SCE.

“Apreciamos la nueva ley porque la seguridad y la confiabilidad del servicio eléctrico son nuestras dos prioridades, sin olvidarnos que son vitalmente importantes para las familias y los negocios”, dijo Andrew S. Martínez, vicepresidente de Protección, Seguridad y Flexibilidad Empresarial de SCE. “Cuando se sueltan al aire libre, los globos metalizados representan una amenaza para la seguridad y la confiabilidad. La verdad es que siempre deben estar amarrados a una pesa y que nunca deben soltarse al aire libre”.

Cuando se sueltan al aire libre, los globos pueden provocar, y de hecho lo han hecho en numerosas ocasiones, apagones y problemas a la seguridad incluyendo a las señales de tránsito, elevadores y otros. Peor aún, si un globo entra en contacto con equipos eléctricos, la explosión resultante puede derribar los cables de alto voltaje (una situación que SCE enfrentó 133 veces el año pasado) y provocar lesiones graves y daños a la propiedad.

Martínez no es el único en dar la bienvenida a la nueva ley, patrocinada por el Asambleísta Bill Quirk, D-Hayward. Bojan Plavsic, un trabajador de SCE encargado de reparaciones que comenzó a trabajar en la compañía hace 14 años como instalador de cables, también la apoya.

“Creo que la nueva ley es muy positiva”, dijo Plavsic, que retira globos enredados en equipo eléctrico al menos 20 veces más que cualquier otro objeto en su trabajo. “La mayoría de las veces, sólo encontramos restos de los globos. Son una cosa tan pequeñita y alegre pero que nunca deberían soltarse”.

Consejos de seguridad para los globos metalizados

Los globos metalizados deben estar siempre amarrados a una pesa.
Los negocios y comerciantes deben vender únicamente globos amarrados a las pesas adecuadas.
Los compradores de globos nunca deben retirar la pesa.
Los globos jamás deben soltarse al aire libre.
Nunca intente recuperar globos enredados en equipo o cables eléctricos.
Los globos deben pincharse varias veces antes de colocarlos en la basura

Share