El Cafecito

El Cafecito

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? ¿o que pensaste que estabas enamorado/a? ¿Recuerdas la primera vez que viste a tu esposo/a por primera vez? Y cuando comenzaron a salir juntos y a conocerse más, ¿recuerdas aquello que sentías en la panza cada que se veían? ¿y cuando sus miradas se encontraron en el altar el día de su boda?
A menudo escucho a personas decir que se van a divorciar porque se acabó el amor o porque “ya no tienen nada en común con su pareja.” Pero, en verdad ¿el amor se acaba? Comencemos por el principio… ¿sabes que es el amor?
Para algunas personas demostrar amor es fácil, especialmente si en su niñez fueron amados y tuvieron padres expresivos. Pero, ¿qué pasa con esas personas que no tuvieron una infancia llena de amor o a las que nunca se les trató con respeto y amor? es difícil para cualquier persona amar y verdaderamente mostrar amor a los demás, si no sabemos que es amor; y para saber lo que es amor, necesitamos conocer a Aquel que creó el amor. Una vez que conocemos el amor de Dios, su dimensión y su alcance, entonces podremos amar sin restricción y condición, sabiendo que el amor es una decisión y no un sentimiento.
Sabiendo que, si tu decidiste unirte a tu esposo/a para toda la vida, y que, aunque ahora las cosas se vean difíciles y el mundo te aconseje que es más fácil correr; te animo a que te afirmes ante esa decisión inicial y recuerdes todo aquello que en un principio te unió a tu pareja. Te invito a desafiar la corriente y a mantenerte firme en esa decisión poniendo en una balanza todas las cosas buenas y malas de tu matrimonio. El amor es una decisión, decide hoy luchar por tu esposo/a, tu familia, tu matrimonio.
“ El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
1 Corintios 13:4-8b
(Segmento tomado del Blog El Cafecito de América Figueroa) afigueroaLPH@gmail.com

Share