Trinidad pone en la mira a Hopkins

Desea desquite, pero primero está Wright

El campeón indiscutido mediano Bernard Hopkins sigue siendo una espina en el costado de Félix “Tito” Trinidad y lo más que que desea el ídolo puertorriqueño es sacarse la misma.

Trinidad prometió una victoria

Por eso, si alguna motivación le falta para el próximo 14 de mayo cuando enfrente a Winky Wright en Las Vegas y sin un título de por medio, Trinidad sólo tiene que pensar en Hopkins, quien le propinó el 28 de septiembre del 2001, la única derrota en su ilustre carrera.

“Para fin de año quiero la revancha con Hopkins para demostrarle que soy mejor peleador que él”, indicó Trinidad (42-1, 35 KOs). “Voy a demostrarle a él y todo el mundo que la primera vez pasaron muchas cosas. Pero en esta ocasión las cosas serán distintas y saldré con la victoria”.

Pero antes de pensar de lleno en una posible revancha ante Hopkins, Trinidad primero tendrá que encargarse en el reto que tiene por delante ante Wright, un ex campeón indiscutido superwelter que peleará por primera vez en la división mediana.

“Es una pelea bien fuerte. Winky es un peleador zurdo e incomodo además de ser un doble campeón en las 154 libras”, indicó el tres veces campeón mundial durante una rueda de prensa en Miami. “Pero, con mucho respeto, le digo a Winky que ese día se enfrentará al mejor ‘Tito’ Trinidad”.

“Voy a subir al ring con mi mejor condición y voy a usar mucha inteligencia, y les prometo que le ganaré por decisión o nocáut”, agregó.

Trinidad, quien realizará su segundo combate desde que salió del retiro y noqueó al nicaraguense Ricardo Mayorga en octubre en Nueva York, reconoció que Wright tiene todas las cualidades para ser un oponente incómodo ya que es un zurdo alto que boxea bien y tiene una buena defensa.

“El se esconde muy bien detrás de sus guantes y es alto para el peso, pero yo vendré preparado para cuando se cubra bien, le daré por el medio o por el lado. Yo golpeo fuerte al cuerpo y por ahí le voy a dar”, explicó Trinidad mientras demostraba como conectara un gancho de izquierda al hígado.

“En cuanto yo pueda darle a Winky lo que se merece, le voy a dar porque vengo a ganar por cualquier vía, pero ojalá se acabe por nocáut”, afirmó el ex titular en tres divisiones.

Luego de dos semanas de actividades promocionales en Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, Las Vegas y Miami, Trinidad aseguró que está listo para concentrarse en su totalidad para el combate ante Wright, que será transmitido por el sistema der pague por ver de HBO.

“Ahora cuando llegue a Puerto Rico voy a estar todo el tiempo entrenando para estar cada día mejor. No tengo dudas que el 14 de mayo será un gran día para mí, para todos los puertorriqueños y latinos. El 14 de mayo estaré listo y les digo que nadie se pierda el combate le daré otra gran victoria”.

Félix Trinidad padre, entrenador y manejador de ‘Tito’ también vaticinó “una gran victoria” para su hijo ante Wright para entonces preparar la escena para la revancha ante Hopkins, un combate supermillonario.

“Creo que Hopkins se verá obligado a darle la revancha a Tito. El sabe que cuando Tito lo enfrentó, no era el verdadero Tito. Para que Bernard pueda retirarse con el situal que desea -que le ganó al mejor Tito-, tiene que enfrentarlo de nuevo y no me cabe duda que Tito se reivindicará con un triunfo ante Hopkins”, dijo el mayor de los Trinidad.

Share