<!--:es-->Los Marcianos Llegaron Ya…<!--:-->

Los Marcianos Llegaron Ya…

El director Steven Spielberg narró en exclusiva a Univision.com que encontró fascinante la obra de H.G. Wells, War of the Worlds, desde que la leyó en 1966 y no había pasado ni un minuto, cuando el director confesó que estuvo verdaderamente obsesionado desde hace 12 años, con la idea de llevar ese guión adaptado a radio, a la pantalla grande.

Conocido por anteriores películas taquilleras sobre extraterrestres como Close Encounters of the Third Kind, o E.T., Spielberg dijo que ya le tocaba hacer una cinta sobre los extraterrestres “malos”. Así que no esperen una película tierna y con moraleja. Estén prevenidos para ser víctimas de las taquicardias y sobresaltos.

Spielberg, el obsesivo

En una invitación a Univision.com, para ver parte del rodaje de War of the Worlds, Spielberg habló de cómo se convirtió en un maniático de la obra de H.G. Wells:

“…Compré en una subasta el último libreto de radio que sobrevivió la confiscación de la policía. Ellos (la policía) fueron al teatro Mercury, tomaron todos los libretos y los destruyeron. La única copia que quedó fue la de Howard Koch, porque se encontraba en su casa. Koch escribió esta obra con Orson Welles en un tiempo apresurado de tres días. Después de trabajar en esta obra adaptada para la radio, él se quedó dormido y no estuvo presente cuando Orson Welles leyó el libreto a los radioescuchas”.

Y vuelven a dar guerra

“Esta era una buena idea para hacerla con Tom Cruise” dijo Spielberg, quien agregó que siempre tuvieron la intención de trabajar juntos después de Minority Report. “Un día le llamé y le dije: ¿considerarías hacer esta película?”, relató el director, a lo que Cruise rectificó: “En realidad, yo vine a verte. Tú estabas haciendo Catch Me If You Can, y luego nos pusimos a ver algo de televisión y nos fuimos a sentar en el carro. Luego me dijiste: ‘mira, aquí tengo tres ideas’, y yo dije: ‘¡Oh Dios!, claro, absolutamente'”.

Y la guerra comezó

La versión de Spielberg sobre War of the Worlds, dijo el director, se basará más en el libro de H.G. Wells, que en la adaptación del guión que leyó Orson Welles en la radio y causó conmoción en la época. La película estelarizada por Tom Cruise y Dakota Fanning, se centrará en una familia que trata de sobrevivir de la invasión a la Tierra de extraterrestres que buscan extinguir la raza humana.

Los retos para Spielberg

Siendo un director tan experimentado y con más de cien filmes en su carta de presentación, es casi imposible que Steven Spielberg encuentre un nuevo reto al filmar una cinta. Pero nos equivocamos, Spielberg siempre encuentra un obstáculo por superar: “En esta película trabajan 700 extras. Tiene 400 diferentes tomas de efectos. A mí me gusta hacer tomas que la gente se pregunte cómo hicieron eso. Me gusta ser creativo, pero más que crear una ilusión con 16 ángulos de cámara, prefiero realizar tomas que no duren más de 6 cuadros por segundo. Mucha gente dice que estoy apresurándome haciendo esta película, pero no es cierto. Estamos tomando el tiempo necesario para hacerla”, dijo Spielberg al defender su War of the Worlds.

Tom defiende a su Steve

“Steven y yo hemos trabajado juntos anteriormente y yo sé que Steven hace sus películas rápido. El es preciso y trabaja a distinta velocidad que cualquier otro director, pero en su rapidez nunca compromete la esencia de la historia”, dijo Cruise, como si todavía hiciera falta defender las habilidades de Spielberg como director.

Un director casi quirúrgico

Y continuó: “El (Spielberg) es fatalmente preciso en sus elecciones y en su manera de dirigir. Nosotros hicimos una toma en Newark en un día. Una secuencia que a otros directores les hubiese tomado tres días en hacerla. El es muy competente, tan hábil para hacer las cosas, creativo y divertido”.

Un blockbuster seguro

War of the Worlds está naciendo con buena estrella, lo que en la industria de Hollywood se llama “un blockbuster seguro”, pues además de contar con el talento y la mirada de Spielberg, el papel estelar recae en Tom Cruise, uno de los consentidos del público. Además también cuenta con una participación destacada de esta pequeña gran artista, Dakota Fanning y el inigualable Tim Robbins, así como Miranda Otto.

¿Y para Tom qué representa WOW?

“War of the Worlds es un libro que siempre me gustó. La historia, la oportunidad de recrear a un personaje. Todos los elementos de esta película son emocionantes, pero sobre todo la oportunidad de trabajar nuevamente con un amigo. En esta película yo personifico a un padre y tengo dos hijos. ¡Ah!, ahora que lo pienso tiene mucha similitud con mi vida, soy padre y tengo hijos. Para un actor esta película presenta varios retos”, relató Cruise.

Una guerra que tiene de todo

Con la frase recurrente de cualquier director de: “Tienen que verla”, Steven Spielberg recomienda: “El punto de vista de la cinta es muy personal. Yo creo que todo el mundo se va a poder relacionar con la película. Esta familia trata de sobrevivir y sobre todo de mantenerse juntos a pesar de que están rodeados de los más horribles eventos que se puedan imaginar”.

Share