Tri podría romper tradición de apertura

La Selección Mexicana de futbol está ante la gran oportunidad de romper la tradición en la historia de la Copa del Mundo, porque hasta hoy nunca un equipo anfitrión ha perdido su primer encuentro en el torneo.
El Tricolor enfrenta este viernes a la representación de Sudáfrica en el encuentro inaugural de la magna justa en el Soccer City Stadium.
De acuerdo a algunos analistas, los mexicanos tienen la posibilidad de derrotar a los Bafana Bafana con base a mejor técnica en el toque de balón, movimientos con y sin el esférico y juego de conjunto.
A partir de Alemania 2006 le corresponde al país anfitrión jugar el encuentro inaugural y antes de ello al campeón del mundo defensor y el local le podía tocar cualquier otro número de cotejo.
Como en el 2002 hubo dos países anfitriones, se han disputado 19 encuentros, de los cuales 13 han sido victorias para los de casa y seis han concluido en empate.
El triunfo más holgado para un anfitrión fue el 7-1 que propició Italia al equipo de los Estados Unidos de América, mientras que el 1-0 se ha repetido tres veces.
México ya enfrentó en una ocasión en su primer encuentro a un equipo del país organizador del torneo y lo perdió por 0-4 ante Brasil, el 24 de junio de 1950.

Share