Chávez desestima críticas de Clinton

El presidente venezolano, Hugo Chávez, desestimó hoy unas críticas contra su Gobierno de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y, parafraseándola, dijo que sentía “mucho lo que le pasaba al pueblo estadounidense” bajo la Administración de Barack Obama.
“Soy malquerido por Hillary Clinton, yo tampoco la quiero”, cantó improvisadamente el mandatario, al leer unas declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, en un acto oficial nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
Chávez citó que Clinton, en unas declaraciones ofrecidas en el marco de su visita a Ecuador, expresó que sentía “mucho lo que le pasa al pueblo venezolano” porque estaría “sufriendo por algunas medidas” que aplica su “revolución” bolivariana y socialista.
“Parece que casi llora”, la alta funcionaria estadounidense, ironizó el mandatario venezolano, que retomó las palabras de Clinton y las aplicó a modo de respuesta “un solo cambio”.
“Yo siento mucho lo que le pasa al pueblo estadounidense, porque ellos son los que están sufriendo con algunas de las medidas que Obama está tomando”, expresó Chávez, mientras era aplaudido por sus adeptos reunidos en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Unas de las cosas que le harían sufrir, expresó el jefe del Estado venezolano, sería que en Estados Unidos “hay 40 millones de pobres”.
En las declaraciones citadas por Chávez, la secretaria de Estado también señaló que Estados Unidos está “dispuesto” a recomponer las maltrechas relaciones bilaterales, pero percibe que el Gobierno de Caracas pareciera que no.
Al respecto, el presidente se limitó a decir que “uno puede aceptar eso”, dando a entender que respetaba la visión de Clinton en ese sentido.

Share