Todo Listo para la Baja 1000

Martin “Racing” Sanchez…

Todo esta listo para la edición numero cuarenta de la famosa y ya tradicional carrera Baja Mil, la cual se correra atravez de la peninsula de Baja California, arrancará en la ciudad de Ensenada y tendrá como meta Cabo San Lucas en Baja California Sur, atravesando por grandes desiertos, montañas y playas de esta zona, en fin paisajes espectaculares.

La travesia que esta vez consta de 1,295 millas, atrae a los más experimentados pilotos del automovilismo y motociclismo mundial, para muchos, el solo terminar la carrera ya es un triunfo.

Esta carrera ha contado en ediciones pasadas con la presencia de corredores del famoso Paris Dakar, asi como artistas y famosos personajes.

Esta vez estuvimos en la ciudad de Mexicali en una reunión previa a la carrera, para ultimar detalles de la escuderia Vildosola Racing, la cual contara con alrededor de 200 colaboradores y auxiliares a todo lo largo y ancho de la peninsula baja californiana, instalados en medio de desiertos o sierras en puntos de apoyo ( pits), mismos que abastecerán los dos vehiculos, tanto el trophy truck como el pro truck, gasolina, cambio de pilotos y copilotos, llantas, todo tipo de refacciones, revisiones mecanicas, comida para pilotos y copilotos, en fin todo estara cubierto desde los pits.

Este año se les fue instalado a ambos vehiculos un sistema APS global, posisionador ssaltelital que permitirá ser rastreados via Internet en cualquier instante de la carrera, tambien contaran con apoyo aereo, un helicóptero guiara a los pilotos asi como una avioneta servira como repetidora para nunca perder señal radial.

Desplazar todo este equipo tanto humano como tecnologico o mecanico es un movimiento que requiere de una perfecta logistica ya que representa todo un reto.

El equipo Vildosola Racing se encuentra al listo y motivado, ya que es uno de los favoritos y apoyados por cien por ciento mexicanos.

En ediciones pasadas han logrado excelentes resultados, ganado varias carreras, en la clase trophy truck correran ademas de Gustavo y Gustavo Vildosola Jr. otros tres equipos mexicanos, Valerio Gonzalez de la Paz BCS, Francisco Cervantes de Ensenada BC. Y Jóse Flores tambien de La Paz BCS.

A todos ellos a los que no alcanzo a mencionar buena suerte.

Share