<!--:es-->Taylor no podrá pelear hasta diciembre<!--:-->

Taylor no podrá pelear hasta diciembre

Dispuesto a darle la revancha a Hopkins

LITTLE ROCK, Arkansas – Cualquier pelea de revancha entre el ahora campeón indiscutido de los medianos, Jermain Taylor, y el monarca destronado Bernard Hopkins deberá esperar al menos hasta diciembre.

Taylor quiere darle la revancha

El promotor de Taylor, Lou DiBella, señaló que una profunda cortada que sufrió Taylor por un choque de cabezas en el quinto asalto de su pelea disputada el sábado pasado le impediría tener sesiones de entrenamiento al menos por 45 días.

Además, el abogado de Hopkins apeló el miércoles la decisión dividida del combate en favor de Taylor ante la Comisión Atlética de Nevada. Los cinco miembros de la comisión revisarán la apelación, aunque el director de la misma, Marc Ratner, señaló que “históricamente, en cualquier deporte, los pedidos de juicio no son más que eso, peticiones”.

Un juez vio que Hopkins ganaba la pelea 116-112, mientras que los otros dos se la dieron a Taylor por 115-113.

Por una cláusula en el contrato del combate, Hopkins tiene derecho a una revancha, pero en esta ocasión Taylor es el propietario de los cuatro campeonatos que podrían ser promovidos tanto por DiBella Entertainment Inc. como Golden Boy Promotions Inc., que promueve a Hopkins.

“Tenemos el control, nosotros mandamos y no habrá pelea en octubre”, dijo DiBella el miércoles durante una conferencia de prensa.

“Jermain está suspendido durante 54 días por el corte que sufrió en la cabeza y eso quiere decir que no puede someterse a golpes. Lo más pronto que se podría hacer (la revancha) es en diciembre”, añadió el promotor.

En un principio se creyó que Taylor había sufrido una pequeña conmoción por el golpe, el cual le provocó una hemorragia por encima de la línea donde crece el cabello en los últimos siete asaltos de un combate pactado a 12. Sin embargo, DiBella dijo el miércoles que un médico de Little Rock revisó a Taylor y duda que el púgil hubiera sufrido una conmoción.

Y aún no se ha definido la sede de la revancha. Además de un nuevo combate en Las Vegas, DiBella también contempló como sedes al Madison Square Garden, de Nueva York; un casino y arena de boxeo en Biloxi, Misisipí, o el Forum FedEx de Memphis, Tenesí.

Taylor dijo que está deseoso de una revancha para aclarar cualquier duda luego que Hopkins protestó por el revés por decisión dividida, Cuando se le preguntó sobre la posibilidad que Hopkins decida no aceptar la revancha, Taylor dijo: “Para ser sincero, ni siquiera he pensado sobre eso. Estoy rezando apara que acepte la revancha. Estaré mucho más relajado”.

Si Hopkins declina la revancha, Taylor entonces buscaría “la pelea más grande, quizás Howard Eastman, Felix Sturm y más adelante Winky Wright”, indicó DiBella.

Taylor se mostró a la defensiva cuando se le preguntó si consideraba que realmente ganó el pasado sábado, pero DiBella y él fueron enfáticos de que ganó a pesar de no tener su mejor actuación.

Taylor también descartó que ahora sienta más presión por ser el campeón.

“Lo único que tengo que hacer es seguir siendo Jermain”, dijo. “No estoy actuando. Así soy yo. No soy un chico malo. No voy a golpearte cuando esté abajo. No es mi estilo”.

Share