<!--:es-->Si compras libros usados ahorrarás más<!--:-->

Si compras libros usados ahorrarás más

Búscalos en tu universidad o la internet

Si estudias en la universidad, entonces sabes lo mucho que pueden costar tus libros. En un semestre podrías desembolsar hasta 400 dólares en textos para las materias que vas a cursar. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para tratar de reducir este elevado gasto.

Evita gastar una fortuna

Lo primero es planificar con tiempo y explorar tus opciones de compra. Comunícate con tus futuros maestros, al menos tres semanas antes del inicio de clases y pídeles la lista de los libros de texto que van a usar en clase.

Una vez obtengas esa información, visita la librería de tu universidad o centro de estudios y busca entre los libros usados que están en venta. Si tienes suerte, probablemente encontrarás el texto que necesitas en buenas condiciones y a un precio reducido.

“Si un estudiante compra libros usados… va a ahorrar un 25 por ciento sobre el precio de los libros nuevos”, comentó José López, un estudiante que trabaja en una librería universitaria.

El joven Gustavo Guerrero, quien también estudia en la universidad, está de acuerdo: “Tal vez [puedes ahorrar] hasta 200 dólares… depende de cuántos libros se compren, pero eso sí… [comprando libros usados] se ahorra un montón”.

Una forma adicional de ahorrar es adquiriendo los libros a través de la internet. En la red existe un sinnúmero de librerías virtuales.

Para encontrarlas, simplemente escribe el cualquier mecanismo o motor de búsqueda la frase en inglés “Save on college textbooks”, que significa en español “ahorra en libros de texto universitarios”.

Encontrarás librerías dedicadas específicamente a satisfacer las necesidades de los estudiantes, así como sitios de internet donde personas de todas partes del país venden sus libros usados a precios reducidos.

Incluso, hay páginas en la red donde se subastan libros, y si tienen los libros que necesitas aprovecha y apuesta con una buena oferta. En ocasiones podrás llevarte libros de texto que cuestan más de 100 dólares por menos de la mitad del precio.

Eso sí, recuerda que cuando compres a través de internet debes asegurarte que el sitio de donde obtienes la mercancía sea reconocida y segura.

Ten en cuenta además la fecha de entrega de tu pedido, pues no querrás llegar a tu clase con las manos vacías.

Por último, considera revender los libros que ya has usado al final de cada semestre, y utiliza ese dinero para invertir de nuevo en tu educación y la adquisición de nuevos texto.

Esa es, por supuesto, una muy buena forma de cuidar tu bolsillo…

Share