Será `Coque´ Muñiz Bugambilia en Aventurera

El cantante Jorge “Coque” Muñiz alternará a partir de la segunda quincena de abril su faceta como conductor en el programa “TV de noche” con el personaje de “Bugambilia”, en el musical “Aventurera”, en sustitución de Xavier Ortiz.

Muñiz no es la primera vez que encarna al personaje, pues durante la celebración de los nueve años del montaje, en el Auditorio Nacional, lo hizo de manera especial, aunque esta vez será de fijo, ya que el ex Garibaldi iniciará el 27 de mayo en el teatro Fru-Fru la obra “Striptease”.

El intérprete de “La otra parte de ti”, quien para desarrollar el papel tendrá que vestir y maquillarse como mujer, pactó con las productoras, las hermanas Vallejo y Carmen Salinas, incorporarse al musical durante la gira que se realizará en Estados Unidos, después del 15 de abril.

“Bugambilia” es el ángel protector de “Elena Tejero” (Edith González). Oculta su personalidad de hombre en la ropa de mujer, debido a que huye de la policía tras haber asesinado a su padre en un acto circense.

Desde 1997 que “Aventurera”, de Carlos Olmos, inició su temporada, el personaje ha sido interpretado por Alejandro Tomassi, Armando Palomo y Xavier Ortiz. Carmen Salinas ha dicho que le gustaría que Mauricio Islas, Alfonso de Nigris y Fabián Lavalle, entre otros, le den vida.

Share