<!--:es-->Seguro médico: haz el primer pago para no Perderlo<!--:-->

Seguro médico: haz el primer pago para no Perderlo

¿Cuánto tiempo puede pasar entre que la aseguradora manda la factura de la primera cuota (prima) y el pago de la misma?

Lo normal es que las compañías de seguros den hasta 10 días para pagar la prima una vez que te han enviado la factura.
Calcula el costo de una enfermedad con o sin seguro
Aunque la Ley de Cuidado de Salud te protege de cancelaciones debido a una enfermedad repentina o una condición preexistente, tu póliza puede ser cancelada por otras razones. Una de ella es que hayas falseado u omitido información importante sobre tu salud o datos personales y la otra: si no pagas tus primas .

Qué hacer si no
puedes pagar la prima
La primera recomendación, sobre todo para aquéllos que todavía están en el proceso de cerrar un trato con una aseguradora, es que apliquen al pago de las primas  el total del subsidio que reciban (si es que califican para ello). De este modo se asegurarán una cuota más baja.
Averigua si calificas
para Medicaid
Recuerda que a la hora de recibir un subsidio, tienes la posibilidad de aplicarlo en su totalidad e inmediatamente al pago de lasprimas , en cuyo caso el pago del subsidio se realiza directamente a la compañía aseguradora. La otra opción es aplicar una porción del subsidio (por ejemplo un 20%) al pago inmediato de las cuotas y el resto (80%) lo recibes como crédito cuando rindas tus impuestos de este año a principios del 2015.
Entonces, lo mejor es asegurarse el pago más bajo de la prima aplicando la totalidad del subsidio para dicho fin.     A2
Si no recibiste un subsidio y tu cuota se vuelve difícil de pagar en algún momento del año, llama inmediatamente a la compañía de seguro. Puedes acordar una pequeña prórroga momentánea, o puedes hacer ajustes al plan (cambiarlo por uno más barato).
En el caso de tener algún inconveniente financiero importante (bancarrota, pérdida de tus bienes y tu hogar por alguna catástrofe, pérdida de tu trabajo) reúne las pruebas necesarias y repórtalo inmediatamente a tu aseguradora y también entra al mercado de seguros de tu estado. Puede ser que debido a estas razones de fuerza mayor cumplas con los requisitos para recibir otro tipo de cobertura (Medicaid, CHIP para los niños) o ayuda del estado.

Recuerda que -por ley- la compañía aseguradora debe mandarte una carta, al menos con 30 días de anticipación, notificándote que va a cancelar tu póliza. Es decir, que tendrás solo un mes para arreglar tu situación antes de volver a quedarte sin cobertura de salud.

Share