<!--:es-->¿Se te pasó la fecha límite para los Impuestos?<!--:-->

¿Se te pasó la fecha límite para los Impuestos?

Estos consejos te pueden ayudar

El 15 de abril pasó. Si no presentaste una declaración de impuestos o una extensión pero deberías haberlo hecho, debes actuar ahora. He aquí algunos consejos para los contribuyentes que dejaron pasar la fecha límite de presentación.
• Presenta tan pronto puedas. Si adeudas impuestos, debes presentar y pagar lo más pronto posible. Esto detendrá los intereses y las multas que adeudarás. Direct Pay del IRS (en inglés) te ofrece una manera gratis, segura y fácil de pagar tus impuestos directamente desde tu cuenta corriente o de ahorros. No hay multa por presentar una declaración tarde si te corresponde un reembolso. Mientras más rápido presentes tu declaración, más rápido recibirás tu reembolso.
• Free File del IRS es tu mejor opción. Casi todo el mundo puede usar Free File del IRS para presentar su declaración de impuestos electrónicamente y gratis. Si tu ingreso fue de $60,000 o menos, puedes usar programas de marca comercial gratuitos. Si ganaste más de $60,000 usa losformularios rellenables de Free File para presentar electrónicamente. Este programa usa las versiones electrónicas de los formularios del IRS en papel. Hace algunos de los cálculos matemáticos y funciona mejor para aquellos que están acostumbrados a preparar sus propios impuestos. De todas formas, tienes una opción gratuita a la que sólo puedes acceder a través de IRS.gov. Este servicio está disponible por lo menos hasta el 15 de octubre, cuando termina el período de la prórroga.
• Usa e-file del IRS para hacer tus impuestos. Sin importar quién prepare tu declaración, puedes usar e-file del IRS hasta el 15 de octubre. E-file es la manera más fácil, segura y precisa de presentar tus impuestos. El IRS confirmará que recibió tu declaración de impuestos. El IRS emite más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días. A2

• Paga lo más que puedas. Si adeudas impuestos pero no puedes pagar el total, paga lo más que puedas al presentar la declaración de impuestos. Las opciones electrónicas de pago son la forma más rápida y fácil de pagar tus impuestos. Paga el saldo restante tan pronto como sea posible para reducir las multas y los cargos de intereses.

• Usa la herramienta IRS.gov para pagar a plazos. Si necesitas más tiempo para pagar tus impuestos, puedes solicitar un acuerdo de pagos con el IRS. La mejor manera de solicitar es mediante la herramienta de solicitud electrónica para el acuerdo de pagos a plazos. Puedes usar la herramienta en IRS.gov para crear un acuerdo. Si no usas la herramienta, puedes usar el Formulario 9465, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos (en inglés). Puedes encontrar el formulario en cualquier momento en IRS.gov/formularios.

• Puede haber un reembolso esperándote. Si se te debe un reembolso, debes presentar lo más pronto posible para reclamarlo. Incluso si no estás obligado a presentar puedes tener derecho a un reembolso. Esto podría aplicar si tuviste los impuestos retenidos de tu salario o si calificas para recibir ciertos créditos tributarios. Si no presentas una declaración en un período de tres años, puedes perder tu derecho a un reembolso.

Si te pareció útil este consejo tributario, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando los Medios Sociales del IRS. También puedes suscribirte a los Consejos Tributarios del IRS o a cualquiera de nuestras suscripciones electrónicas de noticias.

Share