¿Se avecina un nuevo disco? Tras Tres Años de Silencio, Caifanes Estrena la Canción ‘Sólo Eres Tú’

¿Se avecina un nuevo disco? Tras Tres Años de Silencio, Caifanes Estrena la Canción ‘Sólo Eres Tú’

Alfonso André, baterista de la banda, cuenta a MILENIO si este tema formará parte de un nuevo material.

Con el lanzamiento en 2019 de la canción Heridos, Caifanes rompió 25 años de silencio, pero tras esto la banda se embarcó en una gira extensa que puso en duda la aparición de un nuevo material; afortunadamente esta interrogante se disipó con el estreno del tema Sólo eres tú el pasado 10 de febrero.
En noviembre de 2021, Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Renterí entraron a un estudio en Cuernavaca, Morelos, para dar forma a tres canciones que serán parte de un disco, pero aún está por definirse si será de corta o larga duración.
“La energía estuvo increíble, nos sentimos muy bien trabajando juntos. Está en un momento de mucha armonía la banda, con Marco y Rodrigo nos llevamos bien. Estuvimos tres o cuatro días en Cuernavaca y lo hicimos ahí porque es un lugar cerca, no teníamos que viajar a Estados Unidos que es donde hemos grabado antes, y sabíamos que estaba muy bien el estudio: un equipo increíble, una superconsola, buenos amplificadores”, cuenta Alfonso André a MILENIO.
Sobre las otras dos canciones, señala que “una ya está mezclandose y la otra todavía tenemos grabaciones que hacer”. Además, revela que tienen más temas “en proceso de desarrollo, varias ya son demos y listas para meterse a grabar, entonces pronto estaremos de vuelta en el estudio”.
Alfonso cuenta que pasó entre Heridos y Sólo eres tú: “Habíamos estado trabajando muchísimo en la gira y también las cosas se dan cuando se tienen que dar, no las forzamos. Ahora estamos sin quitar el dedo del renglón: tenemos tres canciones, además de demos de otras seis o siete rolas”.
“Todos tenían muchas ganas de hacerlo. Es difícil concretarlo porque cada uno tiene otras actividades aparte de Caifanes, cada uno tiene familia. Lo hemos estado platicando desde hace mucho tiempo, nos habíamos juntado a grabar los demos y hemos estado haciendo demos a distancia durante la pandemia”, agrega.
La letra de Sólo eres tú la escribió Saúl y “leí algo por ahí que explicaba que es de darle el valor a la persona amada que realmente tiene; no es Dios, no es Buda, eres tú, eres importante. Y poco también de desconectarse de esta vida que llevamos en el ciberespacio, que te pierdes de vivir la vida”, dice Alfonso.
Por último, el músico, que también goza de una destacada carrera musical en solitario, confiesa lo que viene para Caifanes:
“Supongo que eventualmente (un disco). No tenemos un contrato con una disquera ni la prisa de terminar, lo estamos haciendo a nuestro ritmo; las agendas a veces es difícil compaginarlas, pero sí tenemos pensado seguir grabando, tenemos ganas de seguir haciendo música”.

Share