<!--:es-->Remedios caseros para lucir piernas bellas<!--:-->

Remedios caseros para lucir piernas bellas

Remedios Caseros:

preparar una infusión de hojas de uva hervidas dentro de dos litros de agua urante15 minutos

Cuando se ponga tibia, se deben sumergir las piernas durante unos 10 minutos, fregándoselas con las manos hasta las rodillas para las varices, puede prepararse un jugo de zanahorias con una pizca de sal, para tomar en ayunas o antes de cada comida.

Para las várices: aplicarse en las piernas vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejándolo aplicado unas tres horas. Lavarse las piernas con agua fría, de abajo hacia arriba. Agua fría, de abajo hacia arriba.

También podemos aplicar arcilla y dejarla unas dos horas. De igual manera debes lavarte las piernas con agua fría de abajo hacia arriba.

Es muy importante, mantener las piernas en alto durante el sueño, para lo que pondremos una manta debajo del colchón o unos tacos en las patas de la cama, siempre a la altura de los pies, para subirla. Para darle un color bronceadito a las piernas mojarse las piernas con café diluido en agua.

Tener unas piernas sanas y cuidadas es garantía de bienestar físico y, cómo no, de un gran atractivo a la hora de lucir faldas, bikinis y shorts. La constancia en hábitos de higiene, deporte y alimentación, así como algunos trucos caseros de gran utilidad, son factores claves para realzar la figura de cintura para abajo.

Si por la noche notas que tus piernas hormiguean y pesan más que el resto de extremidades es síntoma de una mala circulación sanguínea, un problema bastante generalizado en la población femenina. De ahí que hábitos tan sencillos como caminar con calzado cómodo durante más de media hora diaria suponga un gran beneficio para el dolor de piernas.

Simplemente, bájate unas paradas antes de tu estación de tren, o ve al trabajo a pie, cambiando el calzado si es necesario. Con este hábito notarás cómo tu salud mejora y olvidarás esos molestos pinchazos en las piernas.

La natación es otro tipo de ejercicio muy beneficioso para las piernas. Con este deporte, mejorará tu flexibilidad y pondrás en marcha todo tu sistema cardiovascular, agilizando tu circulación sanguínea y obteniendo una sensación de ligereza que difícilmente lograrás con otro tipo de actividad física. El agua, a su vez, se convierte en un poderoso aliado para prevenir várices e hinchazones y estimular la circulación.

No en vano, la talasoterapia es un tratamiento muy recomendado en estas dolencias. Un simple paseo por la playa con los pies descalzos y el agua a la altura de la espinilla supone un masaje natural y beneficioso si su práctica es frecuente.

SIN CRUCE DE PIERNAS

Para evitar que se obstaculice la circulación de la sangre, se debe evitar cruzar las piernas mientras estás sentada, así como permanecer de pie o inmóvil durante un tiempo prolongado. Por otra parte, lo ideal es utilizar prendas ajustadas, tanto en las piernas como en el abdomen.

Hábitos como terminar la ducha diaria con un ligero chorro de agua fría en ambas piernas ayudan paulatinamente a mejorar el riego sanguíneo de esa zona.

También es recomendable utilizar, en caso de hormigueo o dolor mayor, pomadas y geles fabricados ad hoc por marcas de cosmética, farmacias o parafarmacias.

Un adecuado masajeo en las piernas con alguna de estas lociones tópicas alivia momentáneamente el dolor y la hinchazón de piernas, además de aportar sensación de frescor y descanso.

El calor constituye un peligroso enemigo para las piernas sanas.

De ahí que se aconseje no exponerse a fuentes de calor, no tener una exposición prolongada al sol, evitar la depilación con métodos calientes y cuidar que los ambientes no lleguen a altas temperaturas.

DIETA

También es fundamental cuidar la dieta. No en vano, el exceso de peso imprime una mayor presión a sus miembros inferiores. Para un mayor control de la insuficiencia venosa es muy recomendable mantener una alimentación natural y reducida en contenido de sales, ya que éstas favorecen la retención de líquidos y obstaculiza la circulación sanguínea fluida.

Resulta también beneficioso consumir alimentos ricos en potasio.

El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres.

Entre los remedios adicionales para favorecer la buena salud de las piernas se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular el castaño de indias.

El uso de este árbol medicinal para mejorar los problemas venosos y de hinchazón llega a nuestros días, con la fabricación de medicamentos concretos basados en este componente.

También constituye un excelente remedio para estos problemas físicos la naranja, fruta que posee los activos necesarios para fortalecer los vasos sanguíneos.

Share