EL ABORTO NO SERA FRENADO

(TERCERA Y ÚLTIMA PARTE)

POR: JORGE HUGO GARCÍA

DOCTOR EN PSICOLOGÍA.

Desgraciadamente no se detendrá, porque ha sido en todos los tiempos y para todas las razas, una medida desesperada tomada por una mujer o una pareja atrapada en un grave conflicto socio-económico; que además, le representa graves implicaciones religiosas y morales. Se trata de una muy temida opción cuando no se tiene una verdadera solución. Matar no es nuevo para el ser humano, y no escapará fácilmente de ello con unas normas jurídicas o religiosas.

El debate debe continuar, porque apenas se ha levantado una esquina del negro velo que ha venido ocultando por siglos esta drástica solución. El debate debe seguir, porque no se le ha dado una solucióna, convincente y sin apasionamientos.

El tema del aborto en México no concluirá con la despenalización o la excomunión, porque ha dejado a una sociedad dividida y llena de intolerancia en donde ambas partes se descalifican con epítetos de asesinos y fascistas, donde cada cual se presentó como “el bien” contra “el mal”.

Se volvió a encender el rencor en una sociedad ya de por sí polarizada en dos extremos: el PRD vs. El PAN. Esta vez con un nuevo tema de lucha, en donde unos tienen la mayoría política en el Congreso y otros la mayoría religiosa. Da tristeza corroborar que no hemos evolucionado un ápice, con estas posturas dignas del oscurantismo de la edad media..

Con sus opiniones fabricadas al vapor, cada extremo ha venido obteniendo gran visibilidad a través de los medios de comunicación, adoptando posturas irreconciliables que solo benefician a quienes manipulan nuestra credulidad desde el extranjero, mediante la maquiavélica sentencia: divide y vencerás.

No hubo un debate humanista y civilizado en el Congreso, solo posturas radicales e intolerantes hacia una realidad brutal. Se evitó a toda costa presentar un debate científico que ilustrara y aportara amplitud al problema. Nadie tiene derecho a imponer sus preferencias político-religiosas a nadie, porque eso es agresión mental y un atentado a la libertad de conciencia individual.

Ningún extremo ha presentado todavía una solución que comprenda y apoye a esas mujeres y hombres atrapados en una maternidad indeseada. La mujer se quedará con un profundo conflicto de culpa y con una dolorosa herida emocional, que por años llevará secretamente en su corazón. Y por su fuera poco, con su autoestima devaluada por haber tomado una decisión desesperada. En cambio el hombre hará mutis y se liberará de un compromiso, porque no hay penalidades legales para él.

Bajo esta penoso realidad, y preocupados por auxiliar a la mujer que ha padecido un aborto, los psicólogos investigadores de la Clínica de Psynética han venido aplicando diversos procesos psicológicos de liberación de las culpas. La víctima de este doloroso trauma, es rescatada en forma definitiva en pocas horas de terapia. Los agobiantes remordimientos pueden crear en ambos participantes, y sin que lo noten, serias enfermedades mentales en el presente o en un futuro inmediato.

Sus comentarios al (664)-680-2592; jorgehugo_garcia@yahoo.com.mx. Visite: www.psynética.com. Gracias.

Share