<!--:es-->Refuerza las vacunas
Tus chicos necesitan inmunización<!--:-->

Refuerza las vacunas Tus chicos necesitan inmunización

Con el tegreso a la escuela aumentan las posibilidades de contagio de enfermedades que podrían evitarse con una vacuna, por ello los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) instan a los padres a poner al día las inmunizaciones de sus hijos.

Uno de cada 3 latinos,

sin todas las vacunas

Pese a que en Estados Unidos la cobertura de inmunización de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas es uno de los más altos a nivel mundial, muchas de estas aún no han sido erradicadas por completo.

 Y son los más pequeños, debido a que sus sistema inmunológico está en desarrollo, quienes están más expuestos, advierten los CDC.

 Al menos un millón de bebés menores de dos años no están protegidos contra alguna de las 14 enfermedades que se pueden prevenir con vacunas en Estados Unidos, y esto los pone en mayor riesgo de ser contagiados por hermanos mayores, parientes o compañeros de juego en la época escolar, según los CDC.

 Es por ello que las autoridades enfatizan la importancia de que los padres y proveedores de salud tomen medidas antes de que empiecen las clases, especialmente entre los menores hispanos, ya que uno de cada cuatro niños latinos menores de 3 años no está totalmente inmunizado.

 “Las vacunas no sólo ayudan a proteger a los niños para que no sufran enfermedades  potencialmente graves, sino que también contribuyen a proteger a comunidades enteras mediante la prevención y la reducción de la propagación de las enfermedades infecciosas”, declaró Anne Schuchat, Cirujana General Auxiliar de los Servicios de Salud de Estados Unidos.

 “Nuestra meta es que cada niño esté inmunizado a tiempo y todo el tiempo a los 2 años de edad”, añadió en un comunicado la funcionaria.

Qué hay que reforzar

Las autoridades, asimismo, instan a que los niños más grandes, los adolescentes y los adultos también refuercen periódicamente sus defensas contra enfermedades que pueden prevenirse con acunas para evitar convertirse en focos de contagio.

 Los CDC recomiendan consultar con tu médico o con la oficina local del Departamento de Salud de Estados Unidos para saber cuáles vacunas puedes necesitar reforzar o adónde acudir para vacunarte.

 De acuerdo con el Programa de Vacunas para Niños de los CDC (VFC, por sus siglas en inglés), todo menor debe ser vacunado contra la difteria, hepatitis A y B, gripe, sarampión, paperas, tos ferina, polio, varicela, tétanos, meningoencefalitis, rubeola, rotavirus y enfermedad neumocócica.

 Asimismo, las autoridades recomiendan a los adultos reforzar la inmunización contra enfermedades como la hepatitis B, la del sarampión-paperas-rubeola (conocida en inglés como MMR), la varicela y la de tétanos-difteria (cada 10 años) y contra la gripe, en personas mayores de 50 años o que tengan el sistema inmunológico débil.

 En Estados Unidos mueren cada año más de 40 mil adultos a causa de enfermedades que podrían ser prevenidas con vacunas, de acuerdo con cifras de los CDC. 

Además, si piensas viajar fuera del país antes de que finalicen las vacaciones de verano, las autoridades aconsejan consultar con tu médico sobre cuáles vacunas debes actualizar para evitar contagios en el exterior.

Share