Puebla jugo bien, pero Perdió

Monterrey descifro

acertijo defensivo

Por: Luis de la Teja

Fue hasta el minuto 77´, cuando los Rayados de Monterrey descifraron el acertijo defensivo de los “camoteros” del Puebla, que jugaron bien, pero carecieron de puntería en el ultimo tercio del campo, es un aspecto que el estratega Sánchez Sola deberá calibrar, si es que no quiere sufrir otro descalabro, como el que le propino el estratega “Piojo”, Herrera acomodo mejor sus piezas tras la expulsión de Ordaz al minuto 60´ para sorprender a la “Franja”, con una súbita anotación de Suazo que se estrena con la casaca rayada.

El Puebla, vino a jugar al tu por tu con los locales, que no esperaban esa actitud del equipo visitante, llamado el “Chelis” del Torneo, tras su ascenso al primer circuito. Los “Benjamines” de la liga, controlaron las acciones del partido, ante el desconcierto del mediocampo regio, que lucia por momentos desconectado del partido, en el que Humberto Suazo y Alex Fernández brillaban por su ausencia.

Cuando parecía que se venia la “noche”, sobre el equipo local, vino la luz al final del túnel, cuando al filo del minuto 77´, una larga pared entre “El Tripa” Pérez y Humberto Suazo, conecta certero pase al “chupete” Suazo, quien ante la vacilación del defensa Joaquín Velásquez, llega hasta el lindero del área para puntear el bacón, al primer palo del arquero Guadalupe Martínez.

La anotación cayo como balde de agua fría, al equipo de la Franga, lo que motivo que perdieran la concentración, y en pos del empate, perdieron el orden defensivo, lo que propició que al 87´Walter Erviti en un contragolpe, tomara el bacón en la media cancha, para filtrar el esférico a Carlos Ochoa, quién recorta a Sánchez por la derecha y define con la izquierda para anidar el disparo por debajo de las piernas del defensa y vencer al cancerbero poblano.

El resultado no reflejo fehacientemente lo sucedido en el tecnológico, cuando en la parte inicial los visitantes pudieron abrir el marcador, cuando Mateo Figoli, con un potente disparo cimbro el palo izquierdo del arquero Martínez.

Monterrey con 3 puntos, viaja a Chiapas para enfrentar a unos alicaídos “Jaguares” de Chiapas que vienen de ser goleados por América en el Azteca 6 tantos a 1.

En tanto Puebla con 1 punto y cero anotaciones, viajara ha Aguascalientes para enfrentar a Necaxa, que tiene 3 puntos y viene de sucumbir ante San Luis por 3 tantos a 2.

Así opinaron…

“Es una buena victoria que se logro gracias a la paciencia del equipo. Puebla no es un equipo malo, como tampoco se vino a encerrar y nos acomodamos mejor con diez hombres” Miguel Herrera

“Rayados jugaron mejor con diez hombres que nosotros. La expulsión nos afecto más. Me preocupa que llevemos cero goles. Dimos una paso para atrás y ahora estamos obligados a dar dos la próxima semana”.

Share